SOY NUTRICIONISTA Y ESTO ES LO QUE COMO EN UN DíA DE VACACIONES PARA MANTENERME EN MI PESO

Reconozcámoslo: en vacaciones, el afán de seguir una dieta sana y equilibrada tiende a desdibujarse. El cambio de horarios y la pérdida de hábitos acrecienta a ello, pero esos factores no cesan de ser excusa. Buena parte de la sociedad tiende a pensar que se puede saltar de manera desmedida o, mejor dicho, sin control esas pautas equilibradas y borrar todo rastro de ello con el establecimiento de un plan détox posterior. Un pensamiento que, como ya podrás anticipar, no solo resulta perjudicial, sino que, asimismo, tiende a establecer un vínculo negativo con la dieta.

Como bien compartió una experta al matizar y compartir tres pautas o recomendaciones para comer de todo en vacaciones sin temer a engordar, en el equilibrio está la verdadera clave. Sin embargo, como se tiende a decir, no es lo mismo leerlo que verlo.

Es por ello por lo que la farmacéutica y nutricionista Paula Martín Clares, más allá de compartir en qué debemos fijarnos a la hora de establecer un buen multivitamínico o enseñarnos cuáles son los productos que no suelen faltar en su cesta de la compra, ha querido mostrar qué es lo que ha comido estando de vacaciones. Unas comidas de lo más inspiracionales que si bien es cierto que se pueden copiar, resulta de lo más inspiracionales.

Soy nutricionista y esto es lo que como en un día de vacaciones

Como se puede observar se tratan de comidas fáciles de encontrar que, si bien es cierto que se pueden copiar o adaptar, muestran y se sustentan bajo la idea de que en el equilibrio -como tantas otras veces decimos- está la clave. Además, recuerda que estos sencillos trucos para beber más agua te pueden ser de gran utilidad y que llevar, como ella, unas nueces en el bolso por si necesita un plus de energía… nunca está de más.

Desayuno

¿Bufé a la vista? Entonces, déjanos recordarte que si bien es cierto que es una oportunidad maravillosa para deleitarte con aquello que no sueles degustar, tampoco hay que olvidar que el desayuno es la fuente principal de energía del día.

En este sentido, la nutricionista Paula Martín ha querido aprovechar el bufé para empezar la mañana con un buen bol de fruta fresca y cortada, donde las frutas de la pasión han adoptado un rol protagonista. Un alimento rico en vitaminas y fibra.

Asimismo, lo ha acompañado con unos huevos revueltos, distintos quesos y un buen vaso de café (psst: no te olvides de que según los expertos no es ni por la mañana, ni después de comer, la mejor hora perfecta para tomar café).

Comida

Adaptándose y cambiando sus horarios habituales, como ya matizamos al principio, por las actividades del viaje. La nutricionista optaba por una opción ligera: una ensalada César. La cual, además, si cuenta con estos ingredientes deja un potente efecto en el cuerpo.

Cena

Para terminar el día, optó por la opción del ramen -que no es lo mismo que fideos instantáneos-. En este caso, de pollo. Una elección que acompañó con unos edamames y unos deliciosos baos de ternera que le brindaron un mayor equilibrio al menú del día.

2024-03-27T12:16:24Z dg43tfdfdgfd