BIZCOCHO DE LIMóN: DELICIOSO Y SALUDABLE DE PREPARAR EN SIMPLES PASOS

Esta es una de esas preparaciones sencillas que siempre viene bien conocer para esos días en los que apetece un buen dulce. Se trata de un bizcocho de limón de lo más apetitoso que ahora podrás hacer de manera muy fácil.

Pocas cosas hay mejores que practicar la repostería en casa y así lo demuestra esta excelente receta. Además de deliciosa, llama la atención por ser saludable y porque conseguirá sorprender a todos tus invitados.

¿Con ganas de probar? Descubre el bizcocho de limón delicioso y saludable que prepararás en sencillos pasos.

Ingredientes para hacer este bizcocho de limón

Lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra para preparar este bizcocho de limón es juntar todos los ingredientes necesarios. En este caso, necesitarás tres huevos, así como el zumo de dos limones y su ralladura. También usarás una taza de azúcar, media taza de aceite vegetal, 3/4 de taza de yogur griego (debe ser sin azúcar), media taza de harina de trigo y media cucharadita de polvo para hornear. Tampoco puedes olvidar media cucharadita de bicarbonato y otra media de sal. Por otro lado, para realizar el glaseado, usarás media taza de crema para batir y otra media de azúcar glass.

Comienza a preparar este delicioso postre

Una vez que tengas todos los ingredientes, es el momento de empezar a preparar la masa para tu bizcocho de limón. Para ello, coge un recipiente o bol amplio y mezcla la cantidad de azúcar que quieras, según cómo de dulce desees que sea este postre, junto con la ralladura de los dos limones. En este caso, son aptos tanto los amarillos como los verdes. A continuación, exprime también el jugo de ambas frutas en otro recipiente y deja en reserva mientras continúas con el siguiente paso.

El truco para conseguir un resultado esponjoso

Para continuar preparando este delicioso postre, lo siguiente que debes hacer es añadir los tres huevos en el bol donde has mezclado el azúcar junto con la ralladura de los limones. Ahora, el truco consiste en batir hasta que veas que obtienes una textura esponjosa y llena de aire. De este modo, tu bizcocho de limón quedará mucho más jugoso. Después, añade a la preparación media taza de aceite vegetal y sigue batiendo unos minutos más antes de continuar.

Es el momento de añadir el yogur al bizcocho de limón

Cuando compruebes que el aceite se ha incorporado bien al resto de la mezcla, lo siguiente que debes hacer es añadir el yogur griego sin azúcar. También debes añadir en este punto tres cucharadas del zumo de limón que has reservado en pasos anteriores. Como extra, le puedes agregar de forma adicional un cuarto de cucharadita de esencia de limón para conseguir potenciar el limón. Este paso, no obstante, es opcional. Después, en otro recipiente de buen tamaño, mezcla la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio antes de seguir preparando la masa.

Otro truco para obtener un resultado sorprendente

Como ves, preparar este bizcocho de limón es muy sencillo y rápido. Sin embargo, son varios los trucos que puedes tener en cuenta para obtener el mejor resultado. A continuación, la clave reside en tamizar muy poco a poco la mezcla anterior por encima del recipiente donde estás preparando la masa para después mezclar de forma suave y envolvente, también poco a poco. Cuando añadas la última parte de la mezcla de harina, agrega media cucharadita de sal. Ahora, sigue batiendo y añadiendo los elementos de manera envolvente hasta obtener una textura uniforme. De este modo, el resultado será aún más exitoso.

Es el momento de cocinar el dulce

Una vez que hayas terminado de preparar la mezcla, es el momento de introducirla en un molde que deberás haber forrado de forma previa con papel de horno. A continuación, mete el bizcocho de limón dentro del horno, precalentado a 175 grados, durante unos 40 o 45 minutos. Al ser un tiempo amplio, puedes aprovechar mientras se cocina este dulce para ir elaborando el glaseado. Esto te resultará muy sencillo si sigues los consejos que te mostramos en el siguiente paso.

Prepara el glaseado para tu bizcocho de limón

Para preparar el glaseado que coronará este delicioso bizcocho de limón, debes comenzar mezclando en otro recipiente media taza de crema para batir con un cuarto de taza de azúcar glass. A continuación, agrega entre una y dos cucharadas del zumo de limón que tienes reservado desde el primer paso, así como otro cuarto de taza más de azúcar glass. Lo único que debes hacer es batir hasta que veas que consigues una textura uniforme y con brillo. A pesar de su sencillez, esta será la mejor forma de terminar esta delicia, que le dará un extra de sabor y que también servirá para decorar. No necesitará nada más.

Retira del horno y disfruta de un postre sencillo y original

Una vez que el bizcocho de limón esté listo, es el momento de sacarlo del horno para dejarlo enfriar por completo en la rejilla. Cuando veas que está frío por completo, lo único que queda por hacer es añadir el glaseado que has preparado en el anterior paso, asegurándote de que cubre bien toda la superficie del dulce. Como ves, preparar este postre o merienda es muy sencillo y cocinarlo de manera casera tiene múltiples beneficios. Además, conseguirás un sabor mucho más potente que en los bizcochos industriales y también es mucho más saludable. Sin duda, la mejor opción para acompañarla con un vaso de leche o con tu café favorito. Ahora solo queda disfrutar.

La entrada Bizcocho de limón: delicioso y saludable de preparar en simples pasos aparece primero en Moncloa.

2024-03-13T05:37:18Z dg43tfdfdgfd