MEJILLONES EN ESCABECHE CASEROS: LA RECETA MáS RáPIDA Y SENCILLA PARA PREPARAR ESTA DELICIOSA CONSERVA

Las técnicas de conservación de alimentos se practican desde hace siglos. Fueron los griegos y los romanos quienes comenzaron a experimentar con diversas formas de extender la vida útil de las carnes y vegetales por períodos extensos de tiempo.

Al día de hoy, estas prácticas siguen vigentes y se traspasan de generación en generación. Hoy te traemos algunos consejos para empezar a hacer conservas y técnicas útiles para condensar todo el sabor de España en un frasco. 

En esta oportunidad veremos cómo preparar mejillones en escabeche, una receta muy fácil de hacer que te salvará cualquier cena o entrante. Veamos el paso a paso, con las indicaciones de los expertos en cocina del canal de YouTube, Las Recetas de MJ.

Comida típica

Caldereta de cerdo ibérico: esta es la mejor receta del guiso extremeño más delicioso

Delicioso y fácil

Gurupina: la mejor receta del guiso tradicional granadino para acompañar un día de frío

Ingredientes para preparar mejillones en escabeche

  • Mejillones: 1 kg
  • Aceite de oliva virgen extra: 150 ml
  • Diente de ajo: 2
  • Laurel: 2
  • Vinagre de sidra o manzana: 90 ml
  • Pimienta negra en grano
  • Pimentón dulce
  • Vino blanco o agua: 100 ml
  • Sal

Cómo hacer mejillones en escabeche 

El primer paso es limpiar las conchas de mejillones con un cepillo o un estropajo nuevo. Luego, lavar muy bien y desechar los que estén abiertos. 

A continuación, colocar en una olla agua o vino blanco y hervir. Añadir los mejillones y tapar para que se abran al vapor. Luego de unos minutos, cuando se hayan se han abierto, retirarlos del fuego y llevarlos a un recipiente con tapa hermética.

Por otra parte, para preparar el escabeche, poner una olla al fuego con aceite y los dientes de ajo pelados para que se doren. Cuando estén listos, retirar del fuego, añadir el pimentón, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Seguido de esto, sumar el vinagre.

Un manjar

Habas a la catalana: esta es la receta tradicional de las abuelas que no falla

Gastronomía

Flan de queso casero: la mejor receta para preparar este postre tradicional fácil y rápido

Verter el escabeche caliente sobre los mejillones, rectificar la sal y dejar marinar en el escabeche unas 24 horas en la nevera antes de consumir. Aclaración: si los mejillones en escabeche están bien tapados, se pueden conservar durante una semana.

2024-03-20T17:49:18Z dg43tfdfdgfd