EXQUISITO PASTEL DE CALABACíN: TE CONTAMOS CóMO PUEDES HACERLO EN EL MICROONDAS

España no solo es un reclamo para los turistas por su agradable clima. Nuestro país ha dado un salto importante a nivel gastronómico, gracias a sus buenos productos y a la fama que han adquirido algunos chefs. Sin ir más lejos, Dabiz Muñoz ha sido designado como mejor cocinero del mundo. Pero hay otros nombres como Jordi Cruz, Martín Berasategui o el clan Roca a los que les sobran las estrellas Michelin. Pero no te vamos a presentar una receta complicada, sino un plato sencillo y exquisito: un pastel de calabacín al microondas.

El calabacín, un producto estrella

La cocina de vanguardia y los platos más modernos son un éxito en los restaurantes, pero un lío para prepararlos en casa. Al final, en la mayoría de los hogares se opta por recetas sencillas y productos básicos. El calabacín es uno de ellos y ahora en otoño está de temporada. Es una verdura que tiene gran éxito y que aporta muchas vitaminas además de ser buena para nuestra dieta. A continuación, te mostramos los ingredientes de esta receta que vas a repetir muchas veces.

Ingredientes del pastel de calabacín

Según Recetasgratis, estos son los ingredientes para dos personas. Por lo que deberás calcular si quieres preparar la receta para más comensales. Lo mejor de todo es que se trata de productos que habitualmente tenemos en nuestra cocina y que tienen un coste muy reducido. Ahora te mostramos cómo elaborar la receta.

  •  2 calabacines
  •  1 cebolla
  •  3 huevos
  •  150 mililitros de nata para cocinar (crema de leche)
  •  50 gramos de queso rallado
  •  3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  •  1 pizca de sal

Pica y pocha las verduras

Lo primero de todo será picar la cebolla y los calabacines. Podrás dejar la piel si así lo deseas. Es importante que las láminas sean finas, así que, si puedes ayudarte de algún utensilio como una mandolina, mucho mejor. Acto seguido agrega un poco de aceite a una sartén y deja que poche todo. Este paso también lo puedes hacer al microondas, pero el resultado no será el mismo.

Bate los huevos con la nata

Cuando hayamos terminado esa primera elaboración, empezaremos con el siguiente paso. Y casi el último. Toma un bol que pueda meterse al microondas y úntale un poco de mantequilla, para dar sabor y que no se peguen nuestras verduras. Agrega los huevos y la nata. Cuando esté todo bien integrado, añade el queso (no todo) y la sal y continúa batiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Después el queso se cocinará al microondas, no te preocupes.

Añadir el calabacín y la cebolla

Lo que tendremos que hacer a continuación es incluir las verduras en el bol donde tenemos toda la mezcla. Es importante integrar bien todos los elementos. Cuando lo hayamos hecho, incorporamos por encima el queso que habíamos dejado reservado. Y ya no removeremos. El objetivo es que el queso de la mezcla se funda y el de arriba gratine para tener una presentación y sabor de escándalo. Ahora te decimos cómo hacerlo al microondas.

El paso más importante

Mucha gente reniega del microondas, pero para este tipo de elaboraciones es perfecto. Es una forma de cocinar más sana cuyo resultado es exquisito. Es importante ponerlo a máxima potencia (a 950W). Si tu microondas no tiene tanta fuerza, en lugar de dejarlo de 6 a 8 minutos, déjalo un poco más. Cuando esté listo dale un par de minutos para que se atempere y reposen todos los ingredientes. Te contamos un secreto para bordarlo.

El grill, clave

Por último, ayúdate de un plato y vuelca el contenido del bol como si se tratase de una tortilla de patatas. Si quieres que te quede dorado por arriba para una presentación ‘top’, es fácil: introduce el plato de nuevo en el microondas con la función del grill. Después solo te quedará servirlo en la mesa y probarlo. Te aseguramos que el resultado es excepcional. Aunque se trate de verduras, básicamente calabacín y cebolla, le va a gustar incluso a los más pequeños. Pero, ¿es sano este plato?

Un pastel de calabacín sano

Esta receta puede estar incluida en nuestra dieta semanal. Sí, cuenta con el aporte calórico del queso, pero también con los huevos, cebolla y calabacín, cocinados de una forma sana. Tres alimentos que debemos consumir incluso a diario. Y piensa que la elaboración apenas ha requerido un chorro de aceite (que puede suprimirse). Por lo tanto, es una receta que puedes degustar en muchas ocasiones. Y si la pruebas, seguro que lo harás.

La entrada Exquisito pastel de calabacín: Te contamos cómo puedes hacerlo en el microondas aparece primero en Merca2.es.

2024-03-23T15:55:49Z dg43tfdfdgfd