"EN CINCO MINUTOS TIENES UN PLATO": EL CONSEJO DE 'LA REINA DE LAS RECETAS' PARA LOS QUE NO COCINAN POR FALTA DE TIEMPO

Anna Terés no pudo elegir un mejor alias para contarle al resto del mundo cuál es su especialidad: Anna Recetas Fáciles. Desde que publicó un vídeo explicando cómo hacer el bizcocho de cumpleaños que le había preparado a su hija, su alcance ha crecido de forma exponencial y, 10 años después, cuenta ya con más de 14 millones de seguidores entre YouTube, Facebook, TikTok e Instagram. Cifras que la convierten en 'la reina de las recetas' en España. Su estilo, sin embargo, no ha cambiado: lo hace todo de forma sencilla y sin darse demasiada importancia.

Casi todas sus recetas son bastante fáciles de hacer: pocos ingredientes, elaboraciones bastante elementales, presupuestos asequibles... En las últimas semanas, por ejemplo, ha compartido pequeños tutoriales dedicados al fricandó, acelgas a la extremeña, huevos cabreados, patatas con costilla y también algunos dulces (marca de la casa), como los pestiños y las orejas de carnaval.

Pero, al pedirle un consejo específicamente dedicado a quienes no suelen cocinar por falta de tiempo (que son cada vez más), la cocinera catalana recomienda tener en casa algún bote de legumbres en conserva y algunas verduras frescas.

"Está rico y no te ha costado nada"

Durante la entrevista concedida a Gastro SER, de hecho, propone abrir un bote de garbanzos y saltearlos con algo de proteína: chistorra, chorizo, pollo... "Haces un sofrito con salsa de tomate, añades el garbanzo, echas un poco de caldo, condimentas al gusto y, en cinco minutos, tienes un plato que está rico, que no te ha costado nada y comes bien", señala convencida.

Pero, por si al hecho de no tener tiempo se le junta la falta de motivación o de conocimientos, Anna Terés sugiere experimentar con los salteados y la plancha, jugando con aderezos básicos a partir de "miel, mostaza, kétchup o sriracha". En su opinión, de hecho, se puede preparar una buena comida con solo cocer unas patatas y acompañarlas de esa salsa.

Natural de Castelló de Farfanya (Lleida), a la cocinera de cabecera para millones de españoles le encantan las cocas de recapte o los caracoles, pero su plato preferido es el de berenjenas rellenas de carne con bechamel (que tampoco es muy complicado). Curiosamente, tal y como explica en la entrevista, a su madre no le gustaba que trasteara en la cocina, así que no empezó a preparar sus propios platos hasta que se fue de casa.

Seguir leyendo

2024-03-13T16:00:15Z dg43tfdfdgfd