BIZCOCHO DE ZANAHORIA AL MICROONDAS: EL POSTRE SIN AZúCAR QUE PUEDES PREPARAR EN 5 MINUTOS

Si te gusta el dulce pero no tienes mano para la cocina o simplemente no tienes tiempo para estar entre los fogones, es probable que termines yendo siempre a la pastelería del barrio o al supermercado a comprar cualquier postre que quieras o necesites. Ante ambas situaciones el comercio es siempre una opción segura. Y es normal.

Porque si bien es cierto que para muchos la repostería es una de las mejores ramas de la gastronomía, la realidad es que también es una de las que más paciencia y tiempo requieren. Hay que ser muy preciso con las cantidades de los ingredientes que se echan, del mismo modo que suele haber que esperar alguna que otra hora para poder disfrutar de las recetas.

99057180

Sin embargo, en todo hay excepciones y en este caso no iba a ser menos. Y es que existen postres deliciosos, rápidos y muy fáciles de preparar que podrán saciar tu antojo de dulce o sacarte de cualquier apuro en cualquier momento.

Porque esta receta que vale tanto para el desayuno, como para la merienda, o para picar entre horas destaca por ser económica, saludable y muy sencilla de cocinar. Además, no requiere del uso del horno y en su elaboración apenas ensuciarás utensilios, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por perder tiempo fregando una vez acabes de cocinar. Hoy te explicamos cómo preparar un bizcocho alto en proteínas y bajo en calorías en tan solo 5 minutos y al microondas.

Ingredientes

-      100 ml de claras de huevo

-      1 huevo entero

-      50 gr de harina de avena

-      3 gr de levadura

-      Canela al gusto

-      Opcional: pepitas de chocolate o frutos secos

-      Opcional: 1 zanahoria mediana o media manzana

Elaboración, paso a paso

La receta que ha sido bautizada como “Bizcocho táper” la ha compartido paso a paso, su propia creadora, la dietista Fátima Toledo Suárez, conocida en Tiktok con el nombre de @fatima_brain4gainzz y, como ella misma asegura es una “opción ideal para cuando tienes que desayunar o merendar por ahí porque se hace en el propio táper y solo tienes que ponerle la tapa para llevártelo contigo”.

Tras haber reunido y preparado todos los ingredientes necesarios, lo primero que hay que hacer es añadir al vaso de la batidora 100 mililitros de clara de huevo que habrá que montar con unas varillas eléctricas a punto de nieve. En ese mismo recipiente, agrega después 1 huevo entero, 50 gramos de harina de avena (si no es de sabor es recomendable que pongas una pizca de edulcorante), 3 gramos de levadura y un toque extra y al gusto de canela.

A continuación mezcla todo con movimientos suaves y con cuidado para que las claras se bajen lo menos posible. Seguidamente, una vez todo esté bien integrado, vierte la mezcla resultante en un táper apto para microondas y llévalo 5 minutos a potencia media (500W) y ¡listo! En caso de que quieras añadir algún topping, como virutas de chocolate o frutos secos, por ejemplo, acuérdate de hacerlo antes de meter la mezcla al microondas. 

2024-03-09T13:22:44Z dg43tfdfdgfd