LA MEJOR FABADA DEL MUNDO" YA TIENE FINALISTAS Y UNO ES DE LLANERA: ESTOS SON LOS RESTAURANTES SELECCIONADOS

El concurso "La Mejor Fabada del Mundo" ya tiene finalistas este año y entre los restaurantes seleccionados hay uno de Llanera. Se trata de Michem, en Villabona, que repite como nominado, pues los fogones de este establecimiento cuentan con numerosos reconocimientos y la fabada es de hecho una de sus especialidades.

La final se celebrará en Villaviciosa el próximo 16 de abril. De momento, hay 23 finalistas de todos los puntos de la región. Además de Michem en Llanera, hay un establecimiento de Siero (Comidas Naon, en Viella) y uno de Avilés (La Cantina de Villalegre). Son numerosos los de Villaviciosa (Casa Eladia, Chigre Tresali, La Llosa de Oles, Sidrería El Roxu y El Catalín, en Tazones). Representación destacada tiene también Oviedo (Alterna Sidrería, El Rincón de Adi, Floridita Oviedo, La Tabernilla de Oviedo y Sidrería Pichote). Hay cuatro más de Gijón (Amares Gastronomía, La Gitana y Sidrería Román). De Parres es finalista Casa Pedro Parres, de Cangas de Onís los son el Merendero de Covadonga y el Merendero de Los Lagos (Lagos de Covadonga), y La Marivuelta. La Sauceda, de Buelles (Peñamellera Baja), El Torneiro (Villayón) y la Sidrería Prida (Nava) completan el listado de finalistas.

Hay además seis establecimientos clasificados de fuera de Asturias. Se trata de Casa Hortensia y La Tonada, ambos en Madrid, Casa Menéndez (Águilas, Murcia), El Patio y La Taberna Asturiana Zapico, los dos en Toledo, y La Taska (Valencia)-

"Estas fabadas han sido seleccionadas por un jurado misterioso que ha visitado los establecimientos, repartidos por todo el Principado, para elegir a los mejores. El sabor, el aroma, la calidad de la faba y el compango o la estética son algunos de los puntos calificados para realizar esa primera criba", explican los organizadores de este evento, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, con el patrocinio de Cocina de Paisaje, Makro, Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Sidra brut Pomarina, Tierrina Vaqueira y la IGP Faba de Asturias.

El jurado de la final estará compuesto por el chef Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, 3 Estrellas Michelín), los cocineros asturianos Pedro Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelín), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Joaquina Rodríguez (Casa Chema), o los expertos Juan Antonio Duyos, Paula Álvarez (IGP Faba de Asturias), y Marcos Grana (Director de Área Asturias de Makro), entre otros.

El concurso "La Mejor Fabada del Mundo" tiene ya catorce años de trayectoria.

TEMAS

  • fabada
  • restaurantes
  • Faba de Asturias
  • Makro
  • Asturias
Comenta esta noticia

2024-03-27T16:56:34Z dg43tfdfdgfd