EL PASO DE MARTíN BERASATEGUI QUE NO DEBES SALTARTE PARA QUE LAS PATATAS SE HAGAN MáS RáPIDO EN EL HORNO

¿Sabes cómo debes cocinar las patatas para no engordar?El truco del chef Jordi Cruz para que la bechamel tenga mucho más sabor

¿A quién no le gustan las patatas? Este sabroso alimento es el mejor acompañante para carne y pescados, y en guisos o estofados. Su sabor, versatilidad y precio lo colocan en un lugar importante de la gastronomía de cualquier país. Y es que se pueden hacer asadas, fritas y cocidas.

Este tubérculo destaca por su valor nutricional y beneficios para la salud. Es fuente de potasio, vitamina C, B6 y carotenoides. Pero también supone un importante aporte calórico, ya que contiene hidratos de carbono, mayoritariamente en forma de almidón y una pequeña proporción como glucosa, fructosa y sacarosa. La patata es un básico en la cocina y está presente en infinidad de comidas, pero una de las opciones más consumidas es su versión asada. Las patatas al horno son un clásico en todos los hogares.

El paso imprescindible para hacer patatas asadas

Aunque no es una elaboración complicada, hay trucos que pueden ayudarnos a prepararlas para que queden más doradas. El cocinero Martín Berasategui, que cuenta con doce estrellas Michelin, señala que la mejor forma para que queden perfectas y se hagan más rápidas es cortarlas por la mitad.

Así, cuando vayas a cocinarlas al horno, lava bien las patatas y no te olvides de calentarlas partidas por la mitad. Este es un paso que Berasategui nunca se salta. Colócalas en la bandeja que antes habrás untado con aceite de oliva. Agrega sal y las especias que más te gusten. Ahora, mete la bandeja de las patatas en el horno a 180 grados y deja que se hagan durante media hora.

Noticia Relacionada

El truco del nutricionista Pablo Ojeda para dejar de desperdiciar el calabacín

Alimente

Para saber si están hechas por completo, pincha un tenedor, y si no te cuesta hacerlo, las patatas asadas estarán listas para comer. Si las vas a hacer en el microondas, programa la máxima potencia durante 4 minutos. Dales la vuelta y conecta de nuevo durante 4 minutos adicionales. El siguiente paso será envolverlas en una hoja de papel de aluminio y luego dejarlas reposar durante 5 minutos para que se terminen de hacer y no pierdan la humedad.

2024-03-16T09:26:08Z dg43tfdfdgfd