DESCUBRE LA RECETA SUPREMA DE PASTEL DE CALABACíN AL MICROONDAS: SENCILLA, RáPIDA Y ABSOLUTAMENTE DELICIOSA. ¡SORPRENDE A TODOS!

El pastel de calabacín es una de esas recetas que sorprenden por sus múltiples beneficios, así como por su exquisito sabor. Incluso si no tienes tiempo de cocinar, podrás prepararlo de forma rápida y sencilla. Ya no hay excusa para comer saludable.

Aunque son muchas las formas de llevar a cabo esta hortaliza, que triunfa en cremas o en tortilla, una de las que debes probar es la de pastel al microondas. En este electrodoméstico obtendrás un gran resultado y no tendrás que perder apenas tiempo.

¿Cómo hacerlo? Descubre la receta de pastel de calabacín al microondas más fácil y rápida de elaborar.

Calabacín, un ingrediente muy versátil

El calabacín es uno de los ingredientes más típicos de nuestra gastronomía debido a que con él se pueden llevar a cabo una gran cantidad de recetas diferentes. Una de las cosas por las que más llama la atención esta hortaliza es por sus múltiples beneficios, pues está considerada como una de las más saludables. Además, se presta a platos diferentes y todos ellos deliciosos. Por ejemplo, se puede disfrutar en frío, en cremas, en purés, relleno, salteado, etc. Sin embargo, una de las formas más originales de prepararlo es en forma de pastel de calabacín. Ahora, aprenderás a hacerlo al microondas para ahorrar tiempo y conseguir que resulte mucho más económico.

Ingredientes para hacer este pastel de calabacín

Como ves, el calabacín se puede disfrutar de una gran cantidad de formas diferentes y todas ellas exquisitas. Si tú también buscas preparar una comida rápida y sencilla, pero que resulte original, una de las mejores formas de conseguirlo es elaborarlo en forma de pastel. Para ello, tan solo necesitarás unos cuantos ingredientes muy fáciles. En primer lugar, debes reservar un par de calabacines. También necesitarás 350 ml de leche entera, así como 3 huevos, 100 gramos de harina de trigo integral y 5 gramos de mantequilla. A su vez, prepara unos 80 gramos de queso curado, aceite de oliva virgen extra, pimientras blanca y negra y un poco de sal.

Empieza trabajando el ingrediente principal

Una vez que tengas preparados todos los ingredientes es el momento de comenzar a preparar tu delicioso pastel de calabacín. Para ello, coge el ingrediente principal y corta en lonchas muy finas. Para conseguirlo, puedes ayudarte del cortador de patatas. De este modo, obtendrás un resultado mucho más profesional, ya que todas tendrán el mismo grosor y quedarán perfectas. No debes quitar la piel de la hortaliza, pero sí lavar a conciencia. A continuación, introduce las lonchas de uno de los calabacines dentro de un recipiente apto para el microondas. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Cocina en el microondas a máxima potencia

Cuando lo tengas preparado, es el momento de introducir el recipiente con las lonchas de calabacín en el microondas y cocinar a máxima potencia. Déjalo hasta que veas que las lonchas se han ablandado lo suficiente y compruebes que están cocidas de forma correcta. El tiempo que suelen tardar es de entre 5 y 7 minutos. Mientras tanto, coge otro recipiente para batir en su interior la leche junto a los tres huevos, así como con la harina integral. La textura que debes obtener es semilíquida, pero sin grumos. A continuación, puedes empezar a montar tu pastel de calabacín.

Pasos para formar tu pastel de calabacín

Para seguir cocinando esta exquisita receta, añade el primer calabacín que has loncheado y cocido dentro del microondas a la mezcla del segundo recipiente. Aquí debes tener en cuenta que es importante escurrir bien las lonchas para que no quede ningún resto de agua. A continuación, salpimenta al gusto para agregar un extra de sabor. Después, coge un recipiente apto para el horno y unta mantequilla en su base. Vierte sobre esta la mezcla que has preparado y coloca debajo una capa de lonchas del calabacín que tienes reservado. Para terminar, completa con otra capa como si estuvieras preparando un sándwich.

Cocina para obtener un gran resultado

Como ves, preparar este pastel de calabacín es muy rápido y sencillo. Ahora, ha llegado el momento de rallar tu queso preferido. Como consejo, cuanto más curado sea el queso mejor será el sabor, ya que aumentará el contraste. Cuando lo tengas rallado, espolvorea por encima del pastel a modo de topping. A continuación, introduce la elaboración de nuevo dentro del microondas durante unos 12 minutos a máxima potencia. Como sugerencia, la receta quedará aún más sabrosa si añades unas rodajas de tomate pochado antes de meter el pastel en el micro.

Varía tu pastel de calabacín para un resultado único

Cuando pase el tiempo, ya tendrás listo este pastel de calabacín, que se convertirá en un primer plato perfecto. Además, se trata de una receta que destaca gracias a que es saludable y a que queda muy jugosa incluso preparándola en el microondas. Por otro lado, es una elaboración fácil, rápida y económica, por lo que no tardará en convertirse en una de tus favoritas. Asimismo, se puede variar y adaptar a otros ingredientes. Por ejemplo, puedes usar queso especial para fundir, uno suave o cualquiera de tu gusto. También puedes jugar con elementos como el jamón cocido para darle un toque extra al plato.

Beneficios de introducir el calabacín en tus platos

El calabacín destaca por su contenido en mucílagos, lo que hace que suavice el aparato difestivvo, favoreciendo la digestión. Asimismo, es rico en vitaminas y antioxidantes, como la Vitamina C, capaz de mejorar la absorción de hierro. Por su parte, también es rico en ácido fólico, que contribuye al incremento de los anticuerpos. Gracias a su alto contenido en potasio, puede ser muy recomendable para combatir los calambres en personas que hacen deporte. El magnesio, además, ayuda a la función del intestino, así como al desarrollo muscular. Otro de los beneficios por los que destaca es por la eliminación de líquidos, lo que lo hace un alimento recomendable para la hipertensión.

La entrada Descubre la receta suprema de pastel de calabacín al microondas: sencilla, rápida y absolutamente deliciosa. ¡Sorprende a todos! aparece primero en Moncloa.

2024-02-23T06:01:25Z dg43tfdfdgfd