CóMO LIMPIAR LAS MANCHAS DE QUEMADO DE LAS SARTENES Y TODO LO QUE NECESITAS PARA QUE LUZCAN COMO NUEVAS

Un descuido lo tiene cualquiera y despistarnos por cualquier cosa y que la sartén o el cazo de acabe quemando es muy común. ¿Qué podemos hacer en esos casos? Por lógica muchos simplemente tiran la sartén porque la piensan insalvable. Pero la realidad es que aún hay esperanza para ella.

El truco definitivo para limpiar sartenes quemadas

Esa esperanza de la que os hablamos es la sal. Así es, la sal de mesa de toda la vida, la que usamos para condimentar y que no quede la comida sosa. Es que tenemos en armarios y tarros. 

Y es que la sal tiene propiedades exfoliantes que eliminarán las zonas quemadas después de reblandecerlas. Y aunque presuponemos que todos tenemos sal en casa, os dejamos una buena opción en Amazon que viene en formato tarro por 2,94 euros.

DIAT Radisson - Sal Especial | Sal baja en Sodio | Sal para Hipertensos | Sal Hiposódica | Sustituto de Sal para Personas con Hipertensión o que Deseen Reducir el Consumo de Sal.

El truco es sencillo y consiste en añadir una capa generosa de sal a las zonas requemadas. Empapamos un poco hasta que se forme una pasta y dejamos que actúe durante unos 15 o 20 minutos. No pasa nada si lo dejamos media hora, quizá hasta ayude más a la causa.

Pasado este tiempo procederemos a frotar esas zonas concienzudamente. Para ello podemos usar o bien un cepillo como este de Mr. Siga que viene en pack de dos por 11,99 euros.

MR.SIGA Cepillo para Fregar Multiusos, Paquete de 2

Sus cerdas son lo suficientemente firmes como para resistir después de un uso prolongado. Limpia de manera eficiente la suciedad y nos vendrá de perlas para ejecutar este truco, especialmente para la zona inferior de la sartén.

Por otro lado, para la zona interior, la más delicada, lo mejor es usar los estropajos de toda la vida. En Amazon encontramos estos estropajos Scotch-Brite rebajados de 8,99 euros a 7,09 euros el pack de 12.

Scotch-Brite Estropajo para fregar sin rayar delicado. 12 esponjas por paquete - Seguro para cristal y utensilios de cocina antiadherentes

Su forma permite sujetarlos y que no acabemos con las uñas llenas de mugre. Además, podemos usarlos de diario para mantener los platos, vasos y demás menaje como nuevo. También es apto para lavavajillas.

Poco a poco veremos cómo la zona quemada desaparece dejando lugar a la superficie limpia y reluciente de la olla o la sartén. Bastará con enjuagarla bien y dejarla secar. La sartén u olla seguirá siendo completamente funcional una vez hayamos eliminado todas las zonas quemadas.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Amazon, Business Insider

En DAP Selección | Una cocina brillante: cinco gadgets que necesitas para tenerlo todo limpio más rápidamente

En DAP | "La fruta no es una buena merienda". Por qué hay nutricionistas que no recomiendan merendar fruta aunque siga siendo saludable

-

La noticia Cómo limpiar las manchas de quemado de las sartenes y todo lo que necesitas para que luzcan como nuevas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Alicia González .

2024-03-21T16:48:50Z dg43tfdfdgfd