El repollo, también conocido como col, es un vegetal versátil y subestimado que merece más atención en nuestra cocina diaria. A menudo relegado a simples ensaladas o guarniciones, el repollo puede ser el ingrediente estrella de platos deliciosos y nutritivos, como esta receta de repollo con garbanzos que ha compartido en su canal de YouTube Loli Domínguez.
Además de ser una opción sabrosa, esta combinación es una excelente manera de aprovechar los beneficios para la salud tanto del repollo como de los garbanzos.
Cortamos la col en tiritas y desechamos el tronco central. La ponemos en un recipiente y las enjuagamos con agua. Pasamos a cortar la cebolla en trozos pequeños y la reservamos después; hacemos lo mismo con los ajos y los echamos en una sartén con aceite templado. Cuando estén dorados, incorporamos la cebolla picada y le ponemos un poco de sal. Mezclamos y cocinamos hasta que esté pochada.
Incorporamos el tomate frito estilo casero, mezclamos muy bien y cocinamos un par de minutos más. Añadimos orégano, albahaca seca, pimentón dulce y comino molido. Pimienta molida al gusto si así lo deseas y dejamos que todo vuelva a cocinar un par de minutos más. Sumamos la col hasta que todo se integre, añadimos un poco más de sal y vertemos 250 ml de agua (una taza). Cocinamos durante 20 o 25 minutos con la sartén u olla tapada a temperatura baja.
Sumamos los garbanzos cocidos, mezclamos bien, tapamos y cocinamos otros 15 minutos para que la receta adquiera el sabor más intenso posible.
2024-04-02T14:46:44Z dg43tfdfdgfd