TARTA DE MANZANA ALEMANA FáCIL Y ESPONJOSA, EN 30 MINUTOS (¡O MENOS!)

¡Las posibilidades con las manzanas son infinitas! Podemos utilizarlas para preparar deliciosos postres, como unos pastelitos de manzana con pan de molde, o unas rosquillas de manzana y hojaldre… Pero, sin lugar a dudas, las tartas son la joya de la corona cuando se trata de utilizar esta fruta, y esta irresistible receta es el mejor ejemplo de ello. 

Increíblemente esponjosa y con un sabor que no tiene comparación, esta tarta puedes hacerla con ingredientes básicos que seguramente ya tienes en casa, como manzanas, mantequilla, leche, azúcar, harina y huevos. 

Tarta de manzana alemana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 manzanas
  • 60 g mantequilla 
  • 90 g azúcar
  • 3 huevos
  • 120 g azúcar
  • 300 g harina 
  • 15 g bicarbonato de sodio
  • 200 ml leche 
  • 1 cdta. de azúcar glas
Paso a paso
  1. Prepara las manzanas

    Pela y corta las 2 manzanas en rodajas finas. En una sartén, derrite la mantequilla y añade las rodajas de manzana junto con los 90 g de azúcar. Cocina a fuego medio durante 10 minutos hasta que las manzanas estén suaves y caramelizadas.

  2. Elabora la masa

    En un bol grande, bate los 3 huevos junto con los 120 g de azúcar hasta que la mezcla esté espumosa. Agrega la harina (300 g) tamizada junto con el polvo para hornear (15 g), y la leche (200 ml). Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.

  3. Incorpora las manzanas

    Una vez que la masa esté lista, agrega las manzanas caramelizadas con la mantequilla. Mezcla suavemente para distribuir las manzanas de manera uniforme en la masa.

  4. Hornea el pastel

    Engrasa un molde de 27 x 18 cm con mantequilla y vierte la mezcla de pastel en el molde. Extiende la masa para que quede uniforme. Precalienta el horno a 180° y hornea el pastel durante aproximadamente 35 minutos, o hasta que esté dorado y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

  5. Decora y sirve

    Una vez horneado, retira el pastel del horno y deja que se enfríe ligeramente. Espolvorea una cucharadita de azúcar glass sobre la superficie del pastel para decorar. Corta en porciones y sirve.

Recuerda que solo tardarás 30 minutos en tenerla lista. ¿No es una maravilla? ¿Te gustaría probarla? Sigue el paso a paso que te dejamos y no olvides visitar más recetas en la web de Cocina Fácil.

2024-03-02T05:28:05Z dg43tfdfdgfd