TAN FáCILES QUE SE HACEN SOLAS: 7 RECETAS SENCILLAS PARA LA CENA DE TODA UNA SEMANA

¿A quién no le ha pasado que al llegar a casa luego de un día extenuante de trabajo no sabe qué preparar para la cena? Si esto te pasa con frecuencia, no tienes de qué preocuparte, pues, preparar una cena deliciosa y saciante no tiene por qué ser complicado. 

Lo único que necesitas es tener en casa los ingredientes necesarios para prepararlas. Sí, la ensalada César puede ser una opción rápida y deliciosa para cenar, pero da un vistazo a estas 7 recetas que son tan fáciles que prácticamente se hacen solas y ahorra tiempo y dinero mientras comes delicioso. 

Cena fácil de hacer: Timbal de verduras 

Preparar un timbal de verduras para cenar es una opción saludable y deliciosa; y lo mejor, la cena estará lista en muy poco tiempo. Solo necesitas algunos ingredientes y seguir unas instrucciones de lo más sencillas.

Ingredientes: Verduras de tu elección (como calabacín, berenjena, pimientos, zanahorias, etc.), Aceite de oliva, Sal y pimienta al gusto, Hierbas aromáticas (opcional).

Comienza por lavar y corta las verduras en rodajas finas. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega las verduras a la sartén y cocínalas hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Puedes sazonarlas con sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto.

Mientras las verduras se cocinan, prepara un molde redondo o un aro de acero inoxidable para dar forma al timbal. Coloca una capa de verduras en el fondo del molde y presiónalas suavemente. Agrega otra capa de verduras y presiónalas nuevamente. Continúa agregando capas de verduras hasta que el molde esté lleno. Presiona ligeramente el timbal para compactarlo. Deja enfriar el timbal durante unos minutos, retira el molde y disfruta.

Puedes personalizar la receta utilizando tus verduras favoritas y experimentando con diferentes condimentos y especias.

   

Rollitos de calabacín, ricotta y espinacas

Para una cena nutritiva y fácil, puedes preparar unos deliciosos rollitos de calabacín, ricotta y espinacas. Los ingredientes que necesitas son: 3-4 calabacines, 200 g de ricotta, 70 g de espinacas, Sal y pimienta al gusto.

Lava y corta los extremos de los calabacines. Luego, utiliza un pelador de verduras para hacer tiras largas y delgadas de calabacín. En una sartén, saltea las espinacas hasta que se marchiten. Luego, mézclalas con la ricotta en un tazón. Añade sal y pimienta al gusto.

Coloca una cucharada de la mezcla de ricotta y espinacas en un extremo de una tira de calabacín y enrolla firmemente.

Repite el proceso con el resto de las tiras de calabacín y la mezcla de ricotta y espinacas. Coloca los rollitos de calabacín en una bandeja para horno y hornéalos a 180°C durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén tiernos. Sirve los rollitos de calabacín, ricotta y espinacas calientes y disfruta de una cena deliciosa y saludable. ¡Buen provecho!

   

Una cena de las más saludables y ligeras: Pastel de coliflor y tomates cherry

Si estás buscando una cena deliciosa, esta receta de pastel de coliflor y tomates cherry, es una opción que puedes probar. Los ingredientes que vas a necesitar son: 

  • 1 coliflor mediana
  • Tomates cherry (cantidad según tu preferencia)
  • Queso rallado (puedes usar una mezcla de quesos)
  • Sal y pimienta al gusto

Comienza por precalentar el horno a 180°C. Lava y corta la coliflor en floretes pequeños y ponlos a hervir en agua con sal hasta que esté tierna. Luego, escúrrela y reserva. En un recipiente apto para horno, coloca los floretes de coliflor de manera uniforme. Corta los tomates cherry por la mitad y colócalos sobre la coliflor. 

Espolvorea queso rallado sobre la coliflor y los tomates cherry, agrega sal y pimienta al gusto y hornea durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Retira del horno y deja enfriar un poco antes de servir.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso pastel de coliflor y tomates cherry. Puedes servirlo como plato principal o como guarnición. ¡Buen provecho!

   

Salteado de salmón y verduras con cuscús

El salmón es una de las mejores proteínas que puedes consumir a la hora de cenar y con esta receta, tendrás un resultado delicioso. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 1 taza de cuscús precocido
  • 1 taza de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla, picada
  • 1 zanahoria, picada
  • 1 pimiento verde, picado
  • 100 g de salmón, cortado en dados
  • Sal y pimienta al gusto

En una olla pequeña, combina el cuscús y el caldo de verduras, lleva a ebullición, luego baja el fuego y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos, o hasta que el cuscús haya absorbido todo el líquido. Mientras tanto, calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde y cocina hasta que estén blandos, unos 5 minutos.

Agrega el salmón y cocina por 2-3 minutos por cada lado, o hasta que esté cocido a tu gusto. Sazona el cuscús con sal y pimienta al gusto, agrega el salteado de verduras y salmón y mezcla bien. Sirve inmediatamente.

   

Ensalada de pollo con aguacate y queso, una cena rápida, deliciosa y saludable

Una opción para una cena fácil y deliciosa, es una ensalada de pollo con aguacate y queso. Los ingredientes que vas a necesitar son: 200 g de pollo asado, 1 lechuga al gusto, 80 g de alubias cocidas en conserva o caseras, 2 tomates (o 10 cherrys), 1 aguacate, Media cebolla morada, 1 pimiento rojo picante, Perejil o cilantro fresco, 1 lima, 1 limón, Pimienta negra molida, Sal, 5 ml de vinagre de manzana o Jerez y 30 ml de aceite de oliva virgen extra.

Salpimenta y dora las pechugas de pollo en aceite hasta que estén doradas. Reserva.

En el mismo aceite, saltea las verduras en trozos con los condimentos. Añade el vino y reduce un poco. Corta el pollo asado en láminas y mezcla con la lechuga, las alubias, los tomates, el aguacate, la cebolla morada, el pimiento rojo picante y el perejil o cilantro fresco.

Exprime el jugo de lima y limón sobre la ensalada. Añade pimienta negra molida, sal, vinagre de manzana o Jerez y aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien todos los ingredientes y sirve la ensalada.

¡Disfruta de tu ensalada de pollo con aguacate y queso para cenar!

   

Prepara unas ricas quesadillas de ternera para cenar

Las quesadillas son deliciosas, fáciles de preparar y muy resultonas para una cena rápida. Para prepararlas solo necesitas: 

  • 8 tortillas de maíz
  • 500 gramos de carne de ternera picada
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 100 gramos de queso cheddar rallado
  • 100 gramos de mozzarella rallada

Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos. Añade la carne picada, el comino, el orégano, la sal y la pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la carne esté dorada y cocida, aproximadamente 10 minutos.

Coloca una tortilla de maíz en una sartén antiadherente a fuego medio, cubre la mitad de la tortilla con el queso cheddar y la mozzarella. Hecho esto, pon la mezcla de carne sobre el queso. Dobla la tortilla por la mitad y cocina la quesadilla hasta que el queso se derrita y la tortilla esté dorada, aproximadamente 2 minutos por cada lado. 

   

Calamares a la plancha con alioli negro para una cena llena de mucho sabor

Los calamares a la plancha son sumamente fáciles de preparar y son tan saludables que son de los mejores platos que puedes consumir a la hora de la cena. Para prepararlos solamente necesitas: 6 calamares frescos y limpios, aceite de oliva suave, sal, pimienta. Alioli negro: 1 huevo, 2 dl de aceite de girasol, 1 diente de ajo, 3 sobres de tinta de calamar, el zumo de medio limón.

Comienza preparando el alioli: monta con máquina de cuchillas el huevo con el ajo, el aceite, el limón, y la sal. Mezclar la tinta y reservarlo en la nevera.

Pon a calentar la plancha con una cucharada de aceite y cocina los calamares 3 minutos aprox. de cada lado y según el tamaño. Hazlo a fuego medio. Termina subiendo el fuego para que se doren y sirve caliente acompañando del alioli negro. 

  

La entrada Tan fáciles que se hacen solas: 7 recetas sencillas para la cena de toda una semana se publicó primero en Qué!.

2023-11-09T05:01:23Z dg43tfdfdgfd