SOY EXPERTA EN COCINA, Sé LO QUE HACES MAL AL COCER GARBANZOS Y TE DOY MIS TRUCOS PARA QUE QUEDEN PERFECTOS

Los garbanzos son un alimento con infinidad de beneficios nutricionales y una gran versatilidad. Los puedes preparar guisados, salteados, simplemente cocidos, en puré o hummus, crujientes,..

Lo que tienen en común todas las recetas de garbanzos es que hay que partir de garbanzos cocidos. Y para cocer garbanzos, tengo varios trucos maestros que consiguen darles la textura, el sabor y el color perfectos. Cuando los leas, es posible que descubras que has estado cociendo mal los garbanzos toda la vida.

1. Deja los garbanzos en remojo 

Ya lo decía mi abuela, para que los garbanzos queden de 10, es imprescindible dejarlos en remojo unas horas, 8 al menos. Ella, cuando tenía que cocinar garbanzos, los ponía en remojo, con agua no demasiado fría, durante toda la noche.

Solo con este remojo previo se consigue que los garbanzos se hidraten, pero también se hinchen y queden bien gorditos. Algo que no se logra con otros sitemas exprés, que también los ablandan sin dejarlos en remojo. Estas técnicas sirven para cocinar los garbanzos de manera rápida, y funcionan, pero no hay nada como dejarlos en remojo.

2. Cocerlos el tiempo adecuado

Una vez remojados e hidratados,los garbanzos necesitan una cocción determinada. No todos los garbanzos necesitan el mismo tiempo de cocción, depende de su variedad. Algunos tardan 20 minutos, otros media hora... Asegúrate de cuál es el tiempo ideal para el tipo de garbanzo que vayas a cocinar, seguro que lo pone en el envase.

3. Controla la temperatura del agua

La temperatura del agua en la que vamos a cocer los garbanzos es otro punto clave para que queden perfectos. Tiene que estar hirviendo. Cuando el agua empiece a hervir, introducimos los garbanzos remojados bien escurridos y los cocinamos a fuego alegre el tiempo necesario.

4. Añade mi ingrediente secreto 

Para conseguir que los garbanzos adquieran un color más anaranjado y apetitoso, yo añado una cucharadita de cúrcuma al agua de cocción. ¿A que eso no lo habías hecho nunca? Pues es el toque que marca la diferencia entre tus garbanzos cocidos y los míos.

5. Reaprovecha el agua de cocción

Por último, un truco de aprovechamiento de Cocina Fácil: no tires el agua de cocción de los garbanzos, porque te puede servir para preparar una sopa, o una salsa...

2024-03-28T15:36:16Z dg43tfdfdgfd