RECETA DE PATATAS REVOLCONAS QUE NO ENGORDA NI UN GRAMO

Hay que ver lo ricas que están las patatas revolconas. Tanto que es uno de los platos más demandados en bares y restaurantes por los consumidores de nuestro país. Algo que no nos extraña, ya que están muy buenas. El único problema de este plato es que suele engordar bastante, y no solo por las patatas en sí, sino porque suelen ir acompañadas de torreznos. Por eso mismo, a lo largo de este artículo queremos enseñarte a prepararlas de una manera que, ni llevan torreznos, ni te harán engordar ni un solo gramo. Te explicamos todo a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades de las patatas

Antes de pasar a contarte cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar esta receta de patatas revolconas con las que no vas a engordar ni un solo gramo, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: la patata. Y queremos hacerlo, además de porque son muy económicas, y porque con ellas se pueden preparar una gran cantidad de recetas distintas, porque tienen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Así, por ejemplo, piensa que al tener tantos hidratos de carbono, son una gran fuente de energía. Además, también es muy buena para aliviar los problemas gastrointestinales. Y, por último, apuntar que tienen muchas vitaminas. Sobre todo de las del tipo B y las del tipo C.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de patatas revolconas

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de patatas revolconas con las que no engordarás ni un solo gramo y que está tan rica y es tan fácil de hacer, es que hacerse con los ingredientes que vas a necesitar es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poderlos encontrar sin mayor dificultad en cualquier mercado o supermercado. Te avisamos, además, que son muy pocos. En cualquier caso toma nota, porque son los siguientes: cuatro patatas grandes, cuatro dientes de ajo, dos hojas de laurel, un chorro de aceite de oliva virgen, 3 cucharaditas de pimentón de La Vera y sal al gusto.

Lo primero que has de hacer para preparar este plato

Lo primero que has de hacer para preparar este plato es bien sencillo. Tan solo tienes que reunir los ingredientes que te acabamos de enumerar en el punto anterior en torno a la mesa de trabajo. Ello hará que la preparación de esta receta sea un proceso más ameno y dinámico.

A continuación has de pelar y chascar las patatas de esta receta de patatas revolconas

Lo primero que tienes que hacer, ahora ya sí que sí, para preparar esta receta de patatas revolconas es cortar las patatas con la ayuda de un cuchillo que esté bien afilado, pero con mucho cuidado de no cortarte. A continuación lo que has de hacer es chascarlas.

Ahora has de hervir las patatas junto con dos hojas de laurel

Una vez que las patatas que vas a usar para preparar esta receta de patatas revolconas ya están peladas y cortarlas, es momento de hervirlas. Y para ello lo que has de hacer es introducirlas en un cazo con abundante agua y dos hojas de laurel.

El tiempo que has de hervir las patatas revolconas

Lo ideal sería que la patata saliese blanda del agua. Para ello has de hervirlas durante 7 minutos o bien hasta que las puedas traspasar de punta a punta con facilidad con un tenedor cuando las pinches.

Mientras tanto, fríe en una sartén los dientes de ajo con el pimentón

Mientras se cuecen las patatas revolconas en el agua hirviendo, puedes aprovechar el tiempo. Y una de las cosas que puedes ir haciendo es pelar, cortar y freír los ajos en una sartén con un chorro de aceite. Sácalos del fuego cuando estén transparentes. 

Ahora saca las patatas revolconas del agua y cuélalas

Una vez que ya estén listas las patatas revolconas, es decir, hervidas, es momento de sacarlas del agua hirviendo. En este punto lo que has de hacer es, primero colarlas, y luego dejar que se vayan atemperando.

A continuación has de mezclar las patatas machacadas con el ajo y el pimentón

Ya casi está lista esta receta de patatas revolconas con la que no vas a engordar ni un gramo. Lo siguiente que has de hacer es mezclarlas en un recipiente, si puedes ser en el que vas a presentar el plato, junto con el ajo y el pimentón de La Vera.

Y listo, ya estaría lista esta deliciosa receta de patatas revolconas

Y listo, ya se puede dar por finalizada esta receta de patatas revolconas con la que no vas a engordar ni un gramo. Ahora solo quedaría lo mejor. Es decir, sentarse a la mesa para disfrutar de este rico plato antes de que se enfríe.

La entrada Receta de patatas revolconas que no engorda ni un gramo aparece primero en Merca2.es.

2023-09-25T05:08:25Z dg43tfdfdgfd