LA RECETA MáS FáCIL PARA EL FINDE: UNA CARNE JUGOSA Y SABROSA ¡QUE SE HACE SOLA!

Este fin de semana (o cualquier otro) quieres preparar una comida especial. Porque tienes invitados, porque celebráis algo en casa, o porque simplemente es domingo y te apetece algo rico con lo que disfrutar en la mesa. Pero tampoco te apetece pasarte el día cocinando... ¿qué puedes hacer?

Cocina Fácil te lo pone fácil, fácil. Porque, en realidad, en esta receta el que hace (casi) todo el trabajo es el horno: cordero al horno. Tú preparas los ingredientes, lo metes en el horno y te olvidas hasta que suene la campanita del temporizador. Es un buen plan, ¿no?

Además, ir a la compra tampoco te va a suponer mucho rato. Solo necesitas un par de paletillas de cordero y unas cebollitas gallegas, que puedes sustituir por cebollas normales, chalotas, cebollas moradas... o cualquier tipo de cebolla que tengas en la despensa.

Eso sí, una vez pongas la bandeja en el horno, deberás ir girando el cordero para que se cocine bien por todos los lados.

Si eres fan del cordero al horno, fíjate también en estas otras recetas de Cocina Fácil: cordero asado con miel, cordero al horno con compota o costillar de cordero al horno con ajo negro y pastel de patata.

Paletilla de cordero al horno con patatas y cebollitas gallegas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 paletillas de cordero
  • 3 patatas medianas
  • 500 gramos de cebollitas gallegas
  • 8 dientes de ajo
  • 40 mililitros de brandy
  • 200 mililitros de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Romero
  • Maicena
Paso a paso
  1. Marca las paletillas

    Sazona la carne por todos lados. Pon una sartén amplia al fuego, con un chorrito de aceite, y sella las paletillas. Así conservarán sus jugos y quedarán más tiernas.

  2. Rehoga las cebollas

    Pela las cebollas gallegas y córtalas en cuartos. Agrega un poquito más de aceite a la misma sartén donde has sellado la carne y rehógalas unos minutos, hasta que cojan un poco de color. Resérvalas.

  3. Saltea las patatas

    Pela y lava las patatas y córtalas a trozos (chascándolas). Añádelas a la sartén y saltéalas unos minutos también.

  4. Pon todo en la bandeja de horno

    Extiende las patatas en la bandeja del horno. Vierte encima las cebollitas y una rama de romero. Aplasta los ajos, sin pelarlos, y añádelos también. Por último, pon las dos paletillas de cordero en la bandeja, vierte el brandy y el agua por encima. Hornea todo junto unos 50-60 minutos, con el horno a 200º. Cada 15 minutos, da la vuelta a las paletillas y riégalas con los jugos de cocción.

  5. Reduce la salsa

    Retira la bandeja del horno y reserva las paletillas, las patatas y la cebolla. Pon los jugos de cocción en un cazo y agrega una cucharadita de harina de maíz diluida en agua fría. Remueve a fuego medio hasta que la salsa espese.

  6. Emplata y sirve

    Pon las paletillas de cordero en una fuente, con el acompañamiento de patatas y cebollas. Salsea todo y sirve la salsa sobrante en un bol aparte.

2024-03-22T07:56:11Z dg43tfdfdgfd