CENA EXPRéS CON PAN DE MOLDE Y 4 INGREDIENTES, ¡EN 5 MINUTOS!

Después de un largo día de trabajo, casa, tareas, niños y demás, llega el momento de... ¡la cena! El problema es que ya no sabes qué preparar y, además, no tienes tiempo. ¿Qué puedes hacer? ¡Tranquilidad! Hoy te traemos la solución que necesitas: una receta de un sándwich mixto que se cocina muy rápido y que, además, gustará a todos.

Se trata de una idea de ‘No es país para viejas’ y, aunque te contamos más abajo la receta paso a paso, puedes seguir el proceso de elaboración en el siguiente vídeo (seguramente no te hará falta porque es superfácil).

Con esta cena... ¡triunfarás!

Como seguramente ya sabes, el sándwich mixto con sus correspondientes capas de pan, jamón de York y queso, no es un invento de hoy sino que tiene su origen a finales del siglo XIX en Estados Unidos, donde se servía como una comida rica que poder tomar de forma rápida e informal. Poco a poco fue traspasando fronteras hasta que comenzó a incluirse en la carta de restaurantes y cafeterías españolas a mediados del siglo XX.

Por su comodidad, su versatilidad y sus muchas posibilidades, el sándwich mixto ha llegado hasta nuestros días en plena forma. De hecho, hoy es una de las preparaciones sencillas que más gustan a grandes y pequeños. Y es que, una vez tostado y con el queso derretido, pocos son los que pueden (y quieren) resistirse a este bocado.

Sándwich mixto con maíz y tomate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 8 rebanadas de pan de molde blanco
  • 8 lonchas de queso para fundir
  • 4 lonchas de jamón de York
  • 1 lata pequeña de maíz
  • 1 tomate
  • Queso rallado
  • 1 cucharada de mantequilla
Paso a paso
  1. La base del sándwich

    En un molde cuadrado o rectangular coloca cuatro rebanadas de pan de molde. Puedes cortarles previamente los bordes con un cuchillo de sierra, o puedes elegir pan de molde sin corteza.

  2. El relleno tradicional

    Derrite la mantequilla en el microondas unos 15 segundos y pincela las rebanadas de pan de molde con ella. A continuación hay que colocar el relleno. Pon una loncha de queso sobre cada rebanada de pan, después una de jamón York y a continuación otra de queso.

  3. El relleno especial

    Para completar el relleno de este mixto que se sale fuera de lo común, reparte sobre las cuatro rebanadas el contenido de la lata de maíz y después medio tomate picado en cuadraditos pequeños. Corta el otro medio tomate en rodajas y resérvalas.

  4. Montar el sándwich

    Termina el sándwich colocando la capa superior de pan de molde y poniendo queso rallado por encima. Coloca en cada sándwich una rodaja de tomate de las que habías reservado antes.

  5. Al horno

    Ahora es el momento de tostar y gratinar los sándwiches en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Hornéalos durante unos 15 minutos, vigilando que se doren.

  6. ¡La cena está lista!

    Ya solo tienes que cortar los sándwiches con un cuchillo de sierra y servirlos antes de que se enfríen.

Un truco que aligera

Para conseguir un resultado más saludable utiliza pan de molde integral, con un mayor contenido en fibra. Además, conviene que el jamón de York sea de calidad extra. Puedes hacerlo aún más ligero con un queso bajo en grasa.

Una versión con acompañamiento

Aunque somos fan del sándwich mixto tradicional, hoy queremos enseñarte una forma diferente de preparar este bocado: con maíz y tomate. ¡Descubre esta receta genial que te salvará más de una cena.

2024-03-15T09:13:46Z dg43tfdfdgfd