ARROZ CALDOSO DE CONEJO CON ALCACHOFAS: EL TRUCO DE LA ABUELA PARA QUE TE QUEDE JUGOSO

El arroz caldoso de conejo con alcachofas es una receta tradicional de la cocina mediterránea que combina la suculencia del conejo con el sabor fresco de las alcachofas. Este plato, ha sido transmitido de generación en generación, por lo que cuenta con un truco especial de la abuela para lograr que el arroz quede deliciosamente jugoso.

A continuación, te contaremos cómo preparar este exquisito plato en tu cocina paso a paso.

Los ingredientes:

500 gramos de conejo troceado

300 gramos de arroz bomba

4 alcachofas frescas

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 tomate maduro

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 ramita de perejil

1 hoja de laurel

1 cucharadita de pimentón dulce

1 litro de caldo de pollo o de verduras

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

El paso a paso:

La preparación de los ingredientes:

Para empezar, limpia las alcachofas retirando las hojas exteriores más duras y cortando las puntas. Corta las alcachofas por la mitad y retira el «heno» interior con ayuda de una cuchara. Corta las alcachofas en cuartos y resérvalas en agua con limón para que no se oxiden.

Ahora, trocea el conejo en porciones medianas y sazónalo con sal y pimienta al gusto.

Te recomendamos, picar finamente la cebolla, los dientes de ajo, el tomate y los pimientos rojo y verde. Pica también el perejil finamente.

El sofrito y cocción del conejo:

Ahora, en una cazuela grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Sofríe el conejo troceado hasta que esté dorado por todas partes. Retira el conejo de la cazuela y reserva.

También, en la misma cazuela, añade un poco más de aceite si es necesario y sofríe la cebolla, los ajos y los pimientos picados hasta que estén tiernos y dorados.

Es ideal, agregar el tomate picado y deja que se cocine unos minutos hasta que se haya deshecho y forme una salsa espesa.

Ahora, incorpora el pimentón dulce y remueve bien para que se mezcle con el sofrito.

La preparación del arroz:

Por otra parte, añade el arroz a la cazuela y mézclalo con el sofrito durante unos minutos para que se impregne de todos los sabores.

Incorpora el conejo reservado y las alcachofas escurridas a la cazuela. Mezcla todo bien.

Luego, vierte el caldo de pollo o de verduras caliente sobre el arroz y lleva a ebullición.

Será ideal que reduzcas el fuego a medio-bajo y dejar cocinar el arroz durante unos 18-20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela.

Cuando el arroz esté tierno y haya absorbido la mayor parte del caldo, retira la cazuela del fuego. Debe quedar un poco caldoso, como su nombre lo indica.

Sirve y disfruta:

Finalmente, sirve el arroz caldoso de conejo con alcachofas caliente, espolvoreado con perejil fresco picado por encima.

Con este sencillo paso a paso, podrás preparar un arroz caldoso de conejo con alcachofas que seguramente te hará triunfar antes tus próximo invitados

La entrada Arroz caldoso de conejo con alcachofas: el truco de la abuela para que te quede jugoso aparece primero en Moncloa.

2024-04-29T04:38:37Z dg43tfdfdgfd