AJO MULERO: LA RECETA DE LAS ABUELAS PARA PREPARAR PASO A PASO ESTE CLáSICO DE CASTILLA-LA MANCHA

La gastronomía de Castilla-La Mancha no sólo refleja su cultura y tradiciones, también los productos más representativos de esta región. Entre los platos más populares se destacan las gachas, las migas de pastor y el pisto.

Otra de las comidas manchegas que más se destacan en esta comunidad autónoma es el ajo mulero. Esta deliciosa combinación entre patatas, ajo y tomate es una deliciosa alternativa para aquellas personas que siguen una dieta vegana ya que no contiene productos animales.

Te puede interesar

Postres

Crujiente de pera: esta es la receta tradicional de las abuelas que no falla y está lista en pocos minutos

Cocina

Pastel de Cierva: la receta de las abuelas para preparar esta delicia de la cocina murciana

Qué es el ajo mulero

El ajo mulero es una receta tradicional de Castilla-La Mancha, y se caracteriza por su sencillez. A menudo se le compara con una tortilla de patatas, pero se prepara principalmente con pan asentado, patatas, tomate, ajo, y puede incluir azafrán y pimentón para darle más sabor.

No lleva huevos, lo que la convierte en una opción naturalmente vegana. Esta receta es un ejemplo típico de cómo los ingredientes sencillos pueden transformarse en un plato delicioso y nutritivo, ideal para aprovechar el pan del día anterior y otros ingredientes básicos de la cocina.

Cómo preparar ajo mulero

Ingredientes

Te puede interesar

Gastronomía

Salpicón de marisco: así puedes preparar la mejor ensalada de mar por menos de 5 euros

Cocina

Pollo al piri piri: la mejor receta para preparar este clásico de la cocina de Portugal y Mozambique

Preparación

  • Cortar las patatas en láminas finas como si se fuese a hacer tortilla de patatas. Rehogarlas a fuego medio y añadir los ajos muy picados. 
  • Esperar a que se dore todo y después incorporar el tomate, también picado.
  • Cuando el sofrito esté listo, agregar el azafrán finamente triturado. Darle una vuelta a todo con una cuchara para mezclar bien, y seguidamente echar el agua. Dejar que cueza, y en el momento en que las patatas estén blandas, añadir el pan.
  • Cuando el agua se evapore y todo coja consistencia, aplastar ligeramente para formar una tortilla procurando que se tueste por las dos caras. Si se observa que falta aceite, echarlo por los bordes de la sartén, poco a poco y en hilos finitos.
  • Servir caliente.
  • 2024-05-02T13:19:00Z dg43tfdfdgfd