TORTILLA DE CALABACíN: EL TRUCO DE LA ABUELA PARA HACERLA EN 15 MINUTOS

La tortilla de patatas es una de esas recetas clásica que siempre gustan tanto a grandes como a pequeños. Sin embargo, si quieres darle un toque diferente, siempre puedes apostar por una tortilla de calabacín como esta.

Se trata de una de las mejores variaciones de este manjar que, además, es uno de los platos más saludables que puedes incluir en tu dieta. Sin duda, el resultado final también conseguirá sorprender a todos.

¿No tienes tiempo? Descubre cómo preparar la tortilla de calabacín en 15 minutos.

Ingredientes para hacer tortilla de calabacín

Antes de ponerte manos a la obra a cocinar esta exquisita tortilla de calabacín, lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes necesarios para llevarla a cabo. En primer lugar, vas a necesitar un total de 5 huevos. Asimismo, también debes preparar una cebolleta o una cebolla, lo que más te guste. Por otro lado, necesitarás un calabacín grande o dos pequeños, dependiendo del tamaño. Por último, aceite de oliva y sal.

Lava y cocina el calabacín

El calabacín es un alimento con una gran cantidad de propiedades y también el protagonista de esta deliciosa receta. Para comenzar a hacerla, lava el calabacín para cortarlo en rodajas finas. En este punto, podrás cocinarlo en la sartén. Sin embargo, ahorrarás tiempo si lo haces en el microondas. Para ello, coloca las rodajas en un recipiente apto para el micro, tapa con film e introduce en el electrodoméstico durante 8 minutos a máxima potencia.

Prepara y cocina la cebolla

Mientras el calabacín se hace en el micro, ve pelando la cebolla para cortarla en trozos pequeños. Puedes elegir si picarla más o menos dependiendo de si te gusta o no que se note dentro de la tortilla de calabacín. Después, añade en una sartén dos cucharadas de aceite, calienta a fuego medio-bajo y agrega la cebolla cortada y un poco de sal. Deja pochar durante unos 10 minutos hasta que comience a dorarse antes de continuar con la receta.

El siguiente paso para hacer esta tortilla de calabacín

Una vez que la cebolla esté casi lista, es el momento de añadir el calabacín dentro de la sartén, después de que este se haya cocinado por completo dentro del microondas. Un truco que debes tener en cuenta es ecurrirlo muy bien antes de agregarlo con el objetivo de que no quede agua en el conjunto. Después, revuelve todo durante unos dos minutos a fuego medio y reserva mientras continúas con la elaboración.

Así debes preparar esta receta

Dentro de un bol debes cascar los huevos y añadir una pizca de sal. Ahora, bátelos de forma enérgica ayudándote de unas varillas. Si no tienes, también podrás usar un tenedor. Después, cuando hayas terminado y tengas el huevo bien batido, puedes incorporar tanto la cebolla como el calabacín. Vuelve a remover para juntarlo todo. El objetivo es que todos los ingredientes queden mezclados e impregnados antes de cocinar la tortilla de calabacín.

Cuaja y voltea tu preparación

En la misma sartén calienta un poco de aceite a fuego medio-bajo para cuajar la tortilla de calabacín. Para ello, vierte la mezcla que has creado con los huevos, la cebolla y el calabacín dentor de la sartén. Una vez que veas que se ha cuajado la parte de abajo, algo que comprobarás de forma sencilla moviendo la sartén y viendo que la tortilla está unida, es el momento de darle la vuelta. Si no sabes cómo, te contamos un truco que no falla.

El truco para darle la vuelta a tu tortilla de calabacín

A la hora de darle la vuelta a tu tortilla de calabacín, lo que debes hacer es coger un plato o una tapadera de un tamaño mayor que el de la sartén. Cubre la misma y vuelca el contenido sobre el plato o la tapadera, según lo que hayas usado. De este moo, ahora puedes ver la parte que se había cuajado en la zona de arriba. Teniendo cuidado, devuelve la tortilla desde el plato hasta la sartén para que se termine de cuajar.

Cómo saber cuándo está lista

El resultado de esta tortilla de calabacín dependerá del punto que quieras darle. Si eres de los que prefieren que el interior quede algo líquido, pon el fuego más fuerte y haz que se ciaje rápido por fuera. Después, retírala pronto a un plato. Si prefieres que quede muy cuajada, lo que debes hacer es mantener el fuego suave evitando que se queme por fuera y que se haga bien por dentro. Puedes probar introduciendo un palillo para ver cómo está de cuajada la parte interior.

La entrada Tortilla de calabacín: el truco de la abuela para hacerla en 15 minutos aparece primero en Moncloa.

2023-06-07T11:06:58Z dg43tfdfdgfd