TANIA LLASERA PROPONE TRES RECETAS RICAS, FáCILES Y BARATAS PARA TRIUNFAR EN LA COCINA

Tania Llasera disfruta cocinando y compartiendo sus trucos y recetas. Es algo que sus 700.000 seguidores en Instagram comprueban cada vez que la presentadora sube un post entre fogones. Y que también se vio durante su paso por 'MasterChef Celebrity 8', edición que ganó Laura Londoño y del que nació un chat entre los concursantes -Álvaro Muñoz Escassi y Jesulín de Ubrique, entre otros- que sigue activo a pesar de haber acabado la edición. La presentadora ha amadrinado la Fiesta de Ofertas de Primeravera de Amazon, que acaba este 25 de marzo, y en el evento hemos hablado con ella sobre moda y también sobre cocina. A día de hoy, Tania sigue sin entender qué hizo para que un curry le saliese mal y fuese el motivo por el que la expulsaron del concurso, una receta que elabora a menudo. "El curry es algo que siempre me piden en casa y con eso triunfo", nos reconoce.

Además del curry, le encanta preparar puré de patatas al estilo de su abuelo, con queso y cebolleta, y el brownie de su madre. "Lo hago con los ojos cerrados", confiesa.

En un show-cooking, elaborado por productos de Amazon Fresh, Tania nos enseñó el paso a paso de tres recetas ricas y sencillas que cocina habitualmente: 'Garbanzos de Fiesta', 'Mar y Huerta' y 'Pollo al curry Fresh'. También nos desveló dos electrodomésticos que se han convertido en imprescindibles en su vida: una freidora de aire y una batidora para hacer merengue, la de ella es de Smeg. Así como los trucos que usa que sus hijos coman verduras. "Les hago hamburguesas de lentejas. También durante mucho tiempo hacía pisto, le ponía más tomate y pimiento de lo habitual y un poquito de miel o de azúcar y lo metía en el bote de ketchup, bien pasado. Cuando los niños me preguntaban si podían tomar ketchup, yo encantada", revela entre risas.

Tania nos demostró que la falta de tiempo no es una excusa para comer bien. Y lo hizo preparando 3 recetas fáciles, ricas y saludables para toda la familia que se pueden preparar en pocos minutos con productos comprados en Amazon Fresh, el servicio de supermercado de Amazon que está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla En un show-cooking.

Garbanzos de fiesta, una receta de Tania Llasera

Uno de los platos favoritos de Tania. Se trata de una ensalada templada de garbanzos fritos -en freidora de aire- con bacon crujiente.

Mezcla garbanzos cocidos de bote (podemos elegir también lentejas o alubias) con un poco de comino, cúrcuma, aceite, sal, y los metemos a la airfryer para que se tuesten durante 10-15 minutos a 200º. Es importante lavarlos con agua previamente y secarlos muy bien para que queden crujientes. En paralelo, cocina el bacon al microondas unos 3 min a máxima potencia. Deja que se enfríe para que quede crujiente.

Por otro lado mezcla en un recipiente: pico de gallo, manzana picada, varias nueces, queso en dados, un huevo cocido rallado, cebolla roja, pimiento rojo y pimiento amarillo.

Cuando los garbanzos estén listos, lo agregamos a la mezcla, incorporamos los trozos de bacon crujiente y aliñamos con miel y mostaza (o tahini con limón) al gusto.

Tania Llasera cocina Mar y Huerta

Una sopa fría de pepino y menta acompañada de txangurro de marisco. Es un plato ligero, sano y delicioso.

Para hacer la sopa, mezcla en la batidora: pepino cortado en pequeños trozos, unas hojas de menta fresca, nata de cocinar, un poco de miel, un yogur kéfir para darle cremosidad y un poco de zumo de limón. Puedes agregar un par de hielos para darle un toque más fresco.

Para el txangurro, solo necesitas meter en una picadora mejillones en lata (pueden ser frescos, o en lata, con o sin escabeche, al gusto), varias alcaparras, un poco de cebolleta, mostaza de Dijon, pasta de curry, una cucharada de crema de queso, un poco de agua y un chorrito de zumo de limón. Lo puedes mezclar en una picadora o, si prefieres una textura más uniforme, puedes batirlo directamente.

Se sirve dos recipientes distintos, junto con unos palitos o crackers de pan para acompañar el txangurro, y ¡a disfrutar de este maravilloso plato tan primaveral!

Pollo al curry fresh, una receta de Tania Llasera

Esta receta se sirve con arroz y salsa de pepino e hinojo. "Si te sobra arroz después de cocerlo, no lo tires. Ponle un poco de matequilla y cúrcuma y fríelo con lo que tengas en casa. A mis hijos les encanta", comentó Tania mientras elaboraba la receta.

Primero, sazona las pechugas de pollo con curry, mantequilla y sal. Se hace en la sartén caliente, con un poco de aceite o mantequilla, junto con una cucharada de tomate frito. Se puede agregar un toque de frutos secos con un poco de nuez, anacardo o avellana triturado. Para la base, se puede utilizar arroz (blanco o integral, al gusto). Se puede cocer el arroz por separado o usar un vaso de arroz preparado; en este caso, solamente hará falta calentarlo un par de minutos. Cuando esté listo el arroz, se agrega un chorrito de aceite de oliva junto con unas semillas de sésamo negro. Se incorpora al plato (o tupper), y se sirve junto al pollo. En paralelo, para acompañar al plato con un toque más fresco, se prepara una salsa con hinojo rallado, pepino, kéfir o yogur griego, cebollino y ajo en polvo, con sal. Agrega esta salsa al plato, agrega un poco de cilantro para decorar y ¡listo!

2024-03-25T14:17:30Z dg43tfdfdgfd