SOY NUTRICIONISTA Y ESTAS 3 IDEAS DE CENAS SANAS Y BARATAS DE TAN SOLO 3 INGREDIENTES TE VAN A ENCANTAR

"¿Qué ceno hoy?". Probablemente esta sea una de las cuestiones que más te llegues a plantear al mirar los fogones o la vitrocerámica por las noches o de camino a casa después del trabajo.

Y es que las cenas son, para un buen número de nosotras, la gran asignatura pendiente en el terreno culinario. La falta de ideas y, reconozcámoslo, las escasas ganas de liarse en la cocina a esas horas instan a relegar esta tarea, fomentando pasar a un segundo plano las elaboraciones más healthy. El batch cooking (más conocido como ¿cómo cocinar en una tarde para la semana?) es una buena alternativa. Más aún, si incluyes algunas de estas propuestas de cenas supernutritivas y saludables que arrasan entre las mujeres de más de 50 años (o, incluso, están pensadas para las mujeres de 35 años), sin embargo, es una realidad que la falta de tiempo incentiva, nuevamente, que las cenas pasen a un segundo plano.

Aunque, eso, era antes de conocer las propuestas de la nutricionista, Rosa Rullan, porque en apenas unos minutos y, lo mejor, sin necesidad de recurrir a una lista interminable de ingredientes, se pueden llevar a buen término estas tres ideas de cenas superfáciles de ejecutar y para las cuales solo necesitarás tres alimentos presentes en cualquier supermercado como, por ejemplo, Mercadona. Es más, podríamos aventurarnos a señalar que, incluso, están presentes en el listado de los alimentos más saludables de Mercadona.

Soy nutricionista y estas 3 ideas de cenas con 3 ingredientes son supersanas y fáciles de hacer

Como se puede observar en la publicación de Rosa Rullan, las tres recetas compartidas están elaboradas principalmente de tres ingredientes resultan bastante equilibradas y sanas y son:

  1. Alcachofas con jamón y huevo.
  2. Sopa con verduras juliana, pasta y huevo.
  3. Revuelto de champiñones y gambas.

Todas ellas las puedes hacer en una olla o en una sarten, eso sí para potenciar los resultados y, sobre todo, agilizar la preparación. Recuerda utilizar un spray para controlar bien la cantidad de AOVE que echas en la sartén, como este:

Y un cortador pensado específicamente para las verduras que te ayudarán durante el cocinado; todos los trozos tendrán un tamaño o grosor similar.

2024-02-06T18:54:00Z dg43tfdfdgfd