RECETAS PARA HACER EN MEDIA HORA: 7 PLATOS DELICIOSOS PARA HACER EN 30 MINUTOS

Aunque habrá veces que la noche anterior te de tiempo a preparar algo que solo haya que calentar o a adelantar parte de una receta, habrá días que tocará cocinar desde cero y en un pispás. 

Por eso, te proponemos estas recetas ideales para cuando no tenemos muchas ganas de pasar tiempo en la cocina o, si de pronto, recibes visitas inesperados y debes preparar algo delicioso, pero rápido.  

Fusillone con mejillones en escabeche

Es que con una simple lata de mejillones nos hemos montado un plato de pasta completo y delicioso. Vas a tardar el tiempo del sofrito, el de cocer la pasta y el de abrir la lata. Y te lo puedes comer dónde tú quieras porque es, además, muy sencillo de transportar. Eso sí, por favor, hazte con unos mejillones de calidad.

Poke de salmón

Esta es una de las maneras más fáciles de solucionar la hora de la comida en los días de la semana, ya sea en casa o en la oficina. Con origen en Hawái, se combina en un mismo plato o bol pescado crudo o marinado con arroz, frutas, verduras y hortalizas, para conseguir una comida muy completa.

Pastel de atún

Elaborar esta receta en el microondas es muy fácil, sencillo y no ensucias nada. Simplemente trituras los ingredientes y en poco tiempo tendrás un entrante perfecto para cualquier comida o una cena veraniega estupenda. ¡Decóralo como quieras y a disfrutar!

Pesto de aguacate

Esta es la salsa vegetariana por excelencia. Esta receta es ideal para acompañar un plato de pasto o aliñar ensaladas frescas para los días calurosos. Deja volar tu creatividad e incorporar nuevos ingredientes como el aguacate, que nos dará una textura mucho más cremosa y un sabor muy particular.

Endivias gratinadas con queso de cabra y miel

En nuestro país no es muy común cocinar las endivias, pero en el país vecino, Francia, son muy típicas tanto en frío como gratinadas, como en el caso de esta receta en microondas. Sirve 4 mitades de endivia por persona y termínalas por encima con el perejil fresco picado.

Filetes rusos

Se llaman así, aunque en realidad se parecen más a una hamburguesa por la apariencia y por los ingredientes que incluyen. Como acompañamiento, puedes optar por patatas cocidas, una ensalada, un poco de arroz o servirlos en panecillos.

Mejillones de roca al estilo Thai

Nos ponemos en modo exótico y los preparamos al estilo tailandés con una receta súper sencilla y rápida de elaborar. Recomendamos que compres los mejillones el mismo día que los vayas a preparar y los conserves en el frigorífico envueltos con un paño húmedo.

Lee también

Paella o gazpacho, ¿cuál crees que es el plato español más compartido en Instagram?

Redacción

Triunfa con esta sencilla y refrescante receta de sorbete de ciruelas

SOM_GASTRO

2024-03-17T09:35:53Z dg43tfdfdgfd