LOS PASTELES SALADOS: LA GRAN SORPRESA DEL VERANO

El verano es más que vacaciones. Durante estos días somos muchos los que tenemos que compatibilizar el trabajo, con las tareas de casa y desde Diez Minutos queremos ayudarte. Para esta época elegimos elaboraciones que sean fáciles de hacer y que no necesiten mucho tiempo como esta selección de recetas fáciles y rápidas: platos originales y caseros que te ayudarán en tu día a día.

Por este motivo los pasteles salados son una opción perfecta para dejarlos preparados con antelación y tener la comida hecha al día siguiente. Te traemos diez recetas muy ricas y originales con las que disfrutará toda la familia y que combinan diferentes grupos de alimentos para convertirlos en preparaciones completas y muy ricas. También son una buena opción para que los niños coman alimentos que les cuestan, como pueden ser las verduras o el pescado. Anímales a que cocinen contigo y de esta manera conseguirás que prueben alimentos nuevos, con estas recetas fáciles y sanas que puedes cocinar con niños les tendrás entretenidos, se sentirán importantes por su contribución y además se animarán a probar preparaciones nuevas.

Los platos únicos son siempre una muy buena opción de comida o cena. Para completar, puedes preparar una sopa fría, por ejemplo. Pero no te quedes en el gazpacho de siempre (que sí, que está buenísimo y a nosotras también nos encanta), atrévete a probar algunas de estas deliciosas recetas de sopas frías sencillas y económicas para el verano. Hay muchas opciones que serán la atracción de la mesa por su color y su estupendo sabor. Llenos de vitaminas, aporte en agua (tan necesario en verano) y minerales.

Otra opción de acompañamiento para tus pasteles salados son las ensaladas. Las ensaladas siempre son un acierto, combina frutas y hortalizas y también juega con los aliños. Aceites aromáticos, vinagres, hierbas, especias o salsas ya elaboradas suponen la diferencia. Con estas 30 ensaladas fáciles, ligeras, frescas y con mucho sabor las ensaladas serán uno de los platos que más te pidan amigos y familiares.

Como broche de oro te recomendamos un postre muy veraniego: el helado. Con estas 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa, cada día podrás alternar y deleitarte con recetas que te enamorarán. ¿Podrás resistirte?

Pastel de salchichas

Ingredientes para 4 personas: 12 salchcihas tipo Frnakfurt, 1 paquete de puré de patatas deshidratado, 250 g de tomates cherry, 4 huevos, 200 g de mozzarella fresca, queso parmesano rallado, albahaca fresca, sal y pimienta.

Elaboración

Precalentar el horno a 180 ºC. Pintar con un poco de aceite de oliva un molde de horno. Cubrir el fondo con las salchichas enteras sin cortar.

Poner el puré con agua o leche en un cazo siguiendo las instrucciones del fabricante para que resulte un puré bien espeso. Una vez haya templado el puré, salpimentar y añadir los huevos uno a uno removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Poner el puré en el molde cubriendo las salchichas. Espolvorear queso rallado por encima. Tapar con tapa o papel de aluminio y meter al horno precalentado 30 minutos. Destapar y dejar 10 minutos más para que se dore.

Servir el pastel con mozzarella fresca picada, albahaca y tomates cherry.

Pastel de dorada al horno

Ingredientes para 4 personas: 1 dorada, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 6 huevos, 200 ml de nata, 4 espárragos verdes, 1 pimiento morrón en conserva, nuez moscada, sal y pimienta.

Elaboración

Pedir al pescadero que limpie y eviscere el pescado, pero dejándolo entero. En una cazuela poner agua abundante a hervir, llegado a este punto, bajar el fuego y poner encima la cebolla cortada por la mitad y la dorada con un poco de sal y una hoja de laurel. Cocer entre 5 y 10 minutos (depende del tamaño del pescado), hasta que veas que la piel se desprende con facilidad. Escurrir el pescado y dejarlo enfriar.

Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar 2 cm de agua en la bandeja del horno. Retirar la carne del pescado y dejar limpio de piel y espinas. Batir los huevos con la nata, añadiendo sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Añadir los trozos de pescado y triturar ligeramente.

Lavar los espárragos, retirar la parte dura. Cortar con la mano y meter en el microondas 5 minutos para que se reblandezcan. Picar el pimiento morrón. Añadir las verduras a la mezcla del paso 2. Volcar en un molde de silicona e introducir en el horno al baño María unos 40 minutos. Pincha con una brocheta para comprobar que está bien cuajado. Se puede servir con salsa xató o similar.

Pastel de verduras

Ingredientes para 4 personas: 4 zanahorias baby, 8 espárragos verdes, 1 remolacha, 3 cebolletas, 5 dl de leche, 200 g de queso de cabra en rulo, 1 sobre de cuajada en polvo, 8 champiñones, sal y pimienta.

Elaboración

Poner todas las verduras en vaporera e ir retirándolas según vayan quedando al dente: dos minutos los champiñones, cuatro las cebolletas y espárragos, seis la remolacha y ocho las zanahorias. Reservar.

Poner medio litro de leche en un cazo con un sobre de gelatina neutra. Dejar unos minutos que se disuelva la gelatina y calentar a fuego suave. Añadir el queso fresco de cabra y mantener al fuego hasta que se disuelva el queso. Retirar antes de que hierva.

Poner las verduras en un molde (mejor de silicona) y cubrir con la mezcla de leche y queso. Meter en la nevera durante 4 horas, retirar desmoldar y servir.

Pastel de coliflor y mascarpone

Ingredientes para 4 personas: 600 g de coliflor, 200 g de queso mascarpone, 30 g de queso parmesano, 3 huevos, una lámina de masa quebrada, 1/2 cebolla, aceite de oliva, nuez moscada, sal y pimienta.

Elaboración

Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar la coliflor en floretes, salar y poner en una vaporera al fuego durante cinco minutos. Retirar.

Poner una sartén al fuego con la cebolla pelada y picada fina. Mantener al fuego hasta que la cebolla transparente. Añadir la coliflor y mantener hasta que la coliflor empiece a deshacerse y dorarse.

Poner en un bol tres huevos batidos con el queso mascarpone y el parmesano. Añadir la coliflor y un poco de nuez moscada. Forrar un molde circular con masa quebrada y rellenar con la mezcla de coliflor. Meter al horno precalentado durante 25 minutos o hasta que se empiece a dorar. Retirar y servir.

Tartaletas de calabaza y cebolla

Ingredientes para 4 personas: 300 g de harina de trigo, 100 g de mantequilla, un yogur griego, 1 dl de agua, 500 g de calabaza, 2 cebollas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

Precalentar el horno a 190 ºC. Poner en un bol 300 g de harina de trigo, ½. cucharadita de sal, 1 yogur griego, 1 dl de agua helada y 100 g de mantequilla previamente ablandada. Mezclar todos los ingredientes y amasar ligeramente. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Con ayuda de un rodillo extender la masa sobre una superficie enharinada formando un círculo de 30 cm de diámetro y un grosor de 1 milímetro aproximadamente. Reservar.

Pelar y cortar la calabaza en dados de 1 cm aproximadamente. Pintar una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, poner la calabaza cortada en ella y salpimentar ligeramente. Dejar asar unos 20 a 25 minutos hasta que la calabaza esté blanda y empiece a dorarse. Retirar y reservar. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y las rodajas de cebolla y dejar a fuego suave hasta que la cebolla vaya cogiendo color. Retirar y reservar. Mezclar en un bol la calabaza, cebolla y el queso rallado.

Poner la mezcla sobre la masa dejando un borde sin rellenar de unos 6 cm. Doblar la masa sobre el relleno haciendo pliegues uniformes. Meter a horno precalentado hasta que la masa se dore. Retirar y servir.

Pastel de berenjenas con carne

Ingredientes para 4 personas: 4 berenjenas, 250 g de carne picada, 3 dientes de ajo, sal, 1 cucharada de miel, aceite de oliva, 20 g de jengibre fresco, 1,5 dl de salsa de tomate.

Elaboración

Lamina las berenjenas y déjalas escurrir 30 minutos que suelten líquido. Lava y seca. Dóralas en una plancha con poco aceite.

Precalienta a 180 ºC el horno. Pela y pica el jengibre y los ajos, saltéalos en una sartén y añade la carne, un poco de sal, la miel y el tomate. Deja que la carne se dore.

Pinta con aceite 4 moldes circulares individuales. En una fuente, haz capas de berenjena y carne y enrolla sobre sí mismo. Introduce los rollos en los moldes y hornea 20 minutos.

Tartaleta de queso y hierbas

Ingredientes para 4 personas: 1 k de patatas, 50 g de parmesano rallado, 30 g de mantequilla, 200 g de queso crema, 1 yogur, 100 g de queso gruyère rallado, hierbas variadas.

Elaboración

Pela y pica las patatas, escurre y mezcla con la mantequilla derretida y el parmesano. Precalienta el horno a 180 ºC. Forra un molde con la mezcla de patata y queso y hornea 30 minutos.

Mientras, mezcla el queso crema, el yogur, el gruyère y las hierbas picadas. Rellena la base de patata con la crema y vuelve a ponerlo en el horno 35 minutos hasta que cuaje. Saca del horno y sirve caliente.

Hojaldre con yogur y trigueros

Ingredientes para 4 personas: 1 lámina de hojaldre, 1 manojo de espárragos, 1 yogur griego, 200 g de queso crema, 1 huevo, mejorana, sal y pimienta.

Elaboración

Precalienta a 180 ºC el horno. Extiende el hojaldre y forra un molde redondo. Mezcla en un bol el queso crema, el yogur, el huevo, sal y pimienta. Añade la mejorana y remueve.

Limpia los espárragos y retira la parte más dura. Escalda en agua hirviendo 2 minutos.

Coloca sobre el hojaldre el queso y pon encima los espárragos. Hornea hasta que cuaje.

Bizcocho con espinacas

Ingredientes para 4 personas: 350 g de espinacas, 280 g de harina de repostería, 3 huevos, 200 g de azúcar, 3 cucharaditas de levadura, aeite de girasol, 250 g de queso cremoso, 100 g de queso mascarpone.

Elaboración

Precalienta a 170 ºC el horno. Limpia las espinacas, retira los tallos y pícalas. Bate en un bol los huevos y 200 g de azúcar, añade 240 g de aceite a hilo, después las espinacas limpias y tritura a velocidad baja .Añade la harina y la levadura.

Forra con papel de hornear un molde de plum cake y vierte la mezcla. Hornea 50 minutos.

En un bol mezcla el queso crema, el mascarpone y dos cucharadas de azúcar. Una vez frío el bizcocho, corta por la mitad y rellena con esta crema de queso.

Tarta salada de queso y tomates

Ingredientes para 4 personas: 150 g de calabacín, menta, 150 g de guisantes en vaina, 150 g de espárragos, 150 g de zanahorias, 4 mazorcas baby, 2 yogures, zumo de limón, 1 lámina de masa brisa, mostaza suave, aceite de oliva, mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración

Precalienta a 180 ºC el horno. Lava las verduras y haz al vapor en una vaporera hasta que estén tiernas. Mientras, bate 2 cucharadas de aceite de oliva con los yogures, una cucharada de mostaza y una cucharada de zumo de limón. Por último, agrega la menta picada y salpimenta.

Extiende la masa brisa y forra con ella un molde previamente untado con mantequilla. Hornea aproximadamente diez minutos o hasta que empiece a tomar color la masa. Una vez cocinada, pon en el fondo de la masa brisa la salsa de yogur y dispón encima las verduras al vapor.

2024-07-24T06:46:44Z dg43tfdfdgfd