LOS CHIPIRONES A LA PLANCHA MáS DELICIOSOS DE CANTABRIA: TIENEN ALI OLI NEGRO Y ENAMORAN A TODOS

Los chipirones a la plancha más deliciosos de Cantabria: tienen ali oli negro y enamoran a todos

Este restaurante cántabro con mezcla de innovación y tradición culinaria, sobresale por sus platos destacados y elaborados con productos del mar. De todos ellos, sus chipirones son el plato favorito por todos.

25 de marzo 11:06 25 de marzo 11:06 Alba Llano

Cantabria

Más allá de sus platos de cuchara tradicionales, sus insuperables carnes o sus deliciosos dulces y hojaldres, Cantabria es una tierra cargada de auténticos tesoros gastronómicos. Un lugar en el norte en el que cada plato, cada receta y cada elaboración gozan de esa técnica propia y única que hace de sus elaboraciones verdaderas joyas para los amantes de la buena comida.

Pero de entre todas sus especialidades y debido a su situación con el mar, son muchos los pueblos y municipios costeros en Cantabria que destacan por sus pescados y mariscos. En ellos toman especial importancia platos como las tradicionales rabas, las anchoas de Santoña, la ventresca, almejas a la marinera, arroces marineros, las morgueras o muergos y por supuesto, también los clásicos chipirones.

Este último plato es una de esas delicias gastronómicas a las que pocos se atreven a resistirse y hemos encontrado uno de los mejores restaurantes de Cantabria para disfrutar de ellos. 

Los mejores chipirones a la plancha de Cantabria

Los chipirones a la plancha son ese plato que tampoco falta en Cantabria y en sus pueblos y zonas costeras, pero han encontrando su santuario gastronómico en el restaurante Amita, situado en la calle Torrelavega número 5, en Suances. Este encantador local ofrece a los comensales una experiencia culinaria única, con vistas privilegiadas a la ría de San Martín de la Arena y la playa de la Concha.

[El mejor barrio de Santander para ir de tapas y pinchos baratos por la capital cántabra]

La propuesta culinaria de Amita se caracteriza por una fusión entre la creatividad y la tradición, destacando especialmente por sus exquisitas especialidades del mar. Entre los platos más solicitados se encuentran el pulpo a la plancha con muselina de patata, el machote o San Martín al horno con patata panadera, la irresistible mariscada y el milhojas de solomillo con foie y hojas crujientes de jamón. Además, los chipirones a la plancha con ali oli negro son una tentación a un precio de 16 euros.

La carta del restaurante ofrece una variedad amplia y tentadora, dividida en secciones que incluyen ensaladas, entrantes, arroces, parrillada, pescados, mariscadas, carnes y postres, adaptada para satisfacer todos los gustos.

Entre los platos más destacados se encuentran el delicioso poke bowl de atún rojo, el puding de cabracho, las rabas de calamar fresco, el arroz con carabineros, la parrillada de pescados y mariscos, la merluza rellena de marisco y el rodaballo a la plancha o al horno con patata panadera, junto con clásicos como la mariscada para dos personas, el cachopo de buey y el irresistible milhojas de solomillo.

En definitiva, una propuesta gastronómica que conquista los sentidos y deja un recuerdo imborrable en cada visita.

Qué ver y hacer en Suances

Suances, un encantador pueblo pesquero lleno de encanto y carácter, es un destino que sin duda merece una visita. Este pintoresco lugar ofrece una variedad de atractivos, desde sus hermosas playas hasta sus históricas calles impregnadas de pasado, así como miradores que brindan vistas panorámicas impresionantes y construcciones que no pasan desapercibidas.

[El plato rico en proteínas típico de Cantabria y fácil de cocinar: un auténtico manjar con sabor a mar]

Uno de los puntos destacados es el mirador de la Quinta del Amo, conocido por sus vistas espectaculares. En este mismo lugar se encuentra el Palacio del Amo, una de las residencias más antiguas de Suances,.

El barrio de la Cuba también es imperdible, con sus propios miradores como el Mirador de la Cuba de Suances y el Mirador de la Cuba de Abajo, que capturan la esencia de esta bella villa cántabra. Además, el casco histórico de Suances ofrece puntos de interés como la Casa Consistorial y la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes.

No se puede pasar por alto la famosa playa de Los Locos, conocida por sus aguas turquesas, así como el paseo marítimo que bordea la playa de La Concha y la Punta del Dichoso, que ofrece senderos espectaculares para explorar.

En definitiva, Suances es un destino lleno de belleza natural e histórica que cautiva a todo aquel que lo visita.

© El Español

2024-03-25T12:15:26Z dg43tfdfdgfd