LAS MEJORES TORRIJAS DE SUPERMERCADO PARA DISFRUTAR EN SEMANA SANTA SEGúN LA OCU: MERCADONA, CARREFOUR...

Los días grandes de la Semana Santa ya están aquí. Con la llegada del Jueves Santo como inicio ‘oficial’ de las vacaciones, este miércoles millones de personas cogen sus coches al salir de sus trabajos en busca de unos días de merecido descanso. Muchos han adelantado el trabajo y han elaborado ya los dulces más famosos de este periodo vacacional: las torrijas.

Aunque los ingredientes están presentes durante todo el año, lo cierto es que es más habitual degustar este dulce a lo largo de los días de Semana Santa. Versiones hay muchas y para todos los gustos, incluida alguna para electrodomésticos más nuevos como la freidora de aire. Pero para los menos habilidosos con la cocina o para los que no tienen tiempo, también hay opciones en los supermercados.

El resultado, claro, no será igual que si las hacemos en casa. Es lo que te diría cualquier experto en torrijas y lo que también aseguran desde la Organización de Consumidores y Usuarios. “El resultado no es comparable, ni tampoco con una buena torrija de pastelería”, sentencian. Pero, dentro de los diferentes supermercados o pastelerías, podemos encontrar algunas opciones que están por encima de la media.

Dicha organización, con la llegada de este periodo festivo, ha comparado la calidad y sabor de seis torrijas de supermercado. Según se calcula, al año se venden unas diez millones de torrijas, además de las muchas que se hacen de forma casera, con elementos básicos de la cocina como la leche, el azúcar, la canela o los huevos.

La OCU, para la elaboración de su informe, ha seleccionado las torrijas envasadas en Mercadona, Carrefour, Ahorramás, Alcampo, El Corte Inglés y Casa Eceiza. Dentro del estudio se han analizado diferentes aspectos de las torrijas, a saber: el etiquetado, la información nutricional, la presencia de aditivos, y la calidad de las grasas y azúcares empleados para su elaboración.

Los resultados, asegura la OCU, son mejores que los del año pasado. De los seis supermercados elegidos, todos salvo Casa Eceiza han reformulado sus recetas. Y, de ellas, cuatro sobresalen por encima del resto, siendo la gran ganadora ha sido la vendida por El Corte Inglés.

El cambio en la fórmula le ha venido bien al grupo de distribución español, pues el año pasado no consiguió pasar con nota el análisis de la OCU. Un cambio que desde la organización celebran. “Esta es una noticia que nos llena de alegría, porque con estos análisis lo que desde OCU pretendemos no es criticar ni ir contra nadie, sino conseguir que los productos que llegan al mercado sean cada vez mejores”.

La composición ganadora

Más allá de los ingredientes de una torrija tradicional, en el caso de estos productos industriales se pueden congelar y aparecen otros ingredientes, como los jarabes de glucosa, colorantes y conservantes. En cuanto a las grasas, la OCU destaca que en la mayoría de casos son de buena calidad, apostando por el aceite de girasol. En cuanto a los aditivos, el único que no los incorpora es El Corte Inglés. Aunque no se ha valorado, las torrijas a la venta en supermercados tienen precios que oscilan entre los 1,5 y los 2,6 euros por unidad.

Para los expertos de la organización, para conseguir una torrija perfecta ésta debe tener un grosor mínimo de dos centímetros, ser jugosa y tener un equilibrio correcto entre el sabor dulce y los aromas de canela y los cítricos. En esencia, se ha juzgado su apariencia, jugosidad, sabor y olor.

“La torrija de El Corte Inglés ha sido considerada por los expertos como una torrija similar a las caseras”, afirman desde la OCU. La clave de ello es que no incorpora ningún tipo de aditivo ni sustituye el azúcar por jarabe de glucosa. “El resultado es una torrija de buena presencia, que se caracteriza por tener terneza y jugosidad, equilibrado dulzor y unas agradables notas de cítricos y canela”. En segunda posición está la vendida por Ahorramás (con algo menos de sabor), y después las de Mercadona y Casa Eceiza (esta última, más parecida a un pudding).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-03-27T16:40:26Z dg43tfdfdgfd