LA RECETA DE TARTA DE MANZANA MáS FáCIL DEL MUNDO: LA FóRMULA DE LAS TRES TAZAS (LA HEMOS PROBADO Y SIEMPRE QUEDA DELICIOSA)

Reconozco que el mundo de la repostería no se ha hecho para mí. Siempre se me queman las galletas, los bizcochos pierden su volumen y las madalenas me quedan sosas. Lo tengo asumido, el mundo repostero se me complica demasiado. Sin embargo, hace años di con la receta de tarta de manzana más fácil del mundo y desde entonces, siempre que la hago, arraso. La clave está en las manzanas: usaremos varias para que tomen todo el protagonismo que se merecen. Además, se hace con harina y huevo, dos ingredientes básicos en mi despensa -y en la de muchos-, de ahí a que podemos hacerla cuando queramos (más ahora que viene Semana Santa y tendremos tiempo libre). 

La tarta de manzana que te va a sorprender

Con toques dulces y detalles caseros, necesitamos muy pocos ingredientes para elaborarla, por eso se la considera como una de las más fáciles del mundo, obteniendo un resultado delicioso. La manzana queda jugosa, el bizcocho suave y su sabor me trae de nuevo recuerdos de mi infancia, donde tomaba este tipo de tartas con mi abuela. Aprovechando que estamos ante las puertas de Semana Santa, esta receta se convierte en una gran idea si queremos sorprender a nuestros invitados o queremos un postre dulce, sabroso y hogareño. 

Ya sea como postre, merienda o para llevar a casa de unos amigos, esta tarta la podemos tomar sola o acompañarla de helado de vainilla (reconozco que me encanta esta mezcla). 

Ingredientes necesarios para esta tarta

Tal y como ya hemos comentado, esta receta requiere de pocos ingredientes y la gran mayoría se encuentran en nuestra despensa. Optando por la técnica de las 3 tazas, podremos customizarla a nuestro gusto añadiendo canela, nueces, pasas o, si lo preferimos, mermelada una vez salga del horno. Pero eso va en función de cada uno. 

  • 1 kilo de manzanas (son unas 4 manzanas pequeñas o 3 grandes).
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de harina .
  • 1 taza de leche.
  • 2 huevos.
  • 1/4 taza de aceite de girasol (el de oliva tiene un sabor demasiado fuerte).
  • 1 cucharadita de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • Canela (opcional).

Cómo hacer la tarta de manzana más fácil del mundo

En una hora tendremos lista esta receta: tan solo necesitamos 15 minutos de preparación y 45 minutos de cocción. 

  1. Vamos a precalentar el horno a 180°C.
  2. Cogeremos el molde de la tarta y lo engrasaremos. Yo suelo coger un trozo de mantequilla y lo esparzo con la ayuda de papel de cocina para que no quede ningún hueco vacío. Después, añado harina para evitar que se pegue el bizcocho.
  3. Pelaremos y trocearemos una manzana. Una vez listo, la echaremos en un bol. Si nos gusta mucho la manzana, podemos trocear 3 manzanas y reservar solo una.
  4. En el mismo recipiente, le vamos a añadir todos los ingredientes restantes: 2 huevos, una taza de leche, una taza de azúcar, la taza de harina, el aceite y la levadura.
  5. Lo vamos a mezclar bien y trituraremos con una batidora o robot de cocina durante unos 2-3 minutos hasta lograr una mezcla homogénea. Queremos conseguir una crema sin trozos grandes.
  6. La pasamos al molde.
  7. Pelaremos las manzanas restantes y las cortamos en rodajas. Las pondremos encima de la masa, para crear un manto de manzana. Éste se encargará de añadir un toque delicioso jugando con las texturas.
  8. Ponemos el molde en el horno a 150ºC durante 45 minutos.
  9. Servir y disfrutar.

Cómo servir esta tarta y marcar la diferencia

Tal y como ya hemos comentado, esta tarta es deliciosa por sí sola. Sin embargo, siempre la podemos acompañar con otros ingredientes para darle un toque distinto y marcar la diferencia. Por ejemplo, a mi me gusta acompañarla de una bola de helado de vainilla, aunque mi pareja prefiere servirla con un poco de salsa de vainilla. Alguna vez la he probado con mermelada de fresa y queda muy bien. Dicen que para gustos, los colores, por eso puedes escoger un sinfín de acompañamientos. 

2024-03-23T15:59:29Z dg43tfdfdgfd