LA COSTILLA PERFECTA LA SIRVEN EN UN RESTAURANTE DE MADRID: TIENE UN SABOR úNICO Y UN SOLETE REPSOL

La costilla perfecta la sirven en un restaurante de Madrid: tiene un sabor único y un Solete Repsol

Este restaurante de Madrid se ha ganado una excelente reputación, no solo por su inclusión en la Guía Michelin y haber recibido un Solete Repsol, sino también por la experiencia culinaria única que ofrece. 

23 de marzo 02:22 23 de marzo 02:22 Cintia de la Paz

Carnes

La costilla es uno de los cortes más populares entre los apasionados de la carne, siendo habitualmente preparadas horneadas, caramelizadas, adobadas, glaseadas, fritas y guisadas. Si eres un amante de las costillas no puedes dejar de probar la que es considerada la mejor costilla del mundo, que se sirve en un restaurante de Madrid.

Este plato se sirve en el Restaurante Poncio by Willy Moya, que tiene un solete Repsol y que se encuentra ubicado en la Plaza del Niño Jesús, 3, en Retiro. El cocinero madrileño de nacimiento y andaluz de corazón, apostó por la apertura de este híbrido entre restaurante y bar de tapas en el que se puede apreciar el toque de la cultura andaluza con la influencia francesa, sumado a sabores orientales, matices y fusión que hacen de sus platos unos bocados únicos.

Restaurante Poncio 

Situado en uno de los barrios más clásicos de la capital de España, Poncio fue creado para ofrecer lo mejor de los restaurantes y los bares de tapas, recurriendo para ello a diferentes productos y técnicas variadas con las que conquistar a los clientes. En su coqueto y tranquilo local se puede encontrar una carta muy cuidada, en la que hay propuestas para todos los gustos y preferencias.

En lo que respecta a sus tapas, nos encontramos con opciones muy interesantes, desde sus croquetas de berenjena ahumada hasta su carpaccio de presa, pasando por su focaccia de tomate, la falsa pizza, el rigatoni de pato pekinés, el lomo de Angus o su costilla de vaca con barbacoa de chipotle y tortilla de trigo, cuyo precio es de 28 euros.

A ellos se suman distintos postres como el sorbete de piña asada, el barquillo de chocolate blanco o su tarta de queso parmesano. Por otro lado, una amplia bodega de vinos de Jerez, con blancos, rosados, tintos, espumosos, entre los que poder elegir, y vermouth.

[Discarlux, la empresa de carne que arrasa en Madrid: factura 58 millones y 'vende' 1.000 vacas semanales]

Además, hay que hacer una mención especial al Menú LQDW (Lo que diga Willy), que está a disposición de mesas completas y que, con un precio de 70 euros por persona, se trata de un menú degustación compuesto por 8 pases, con tres aperitivos, un plato a compartir, un primero, un pescado, uno de carne y un postre.

De lunes a viernes al mediodía se ofrece un menú ejecutivo que consta de cuatro pases por 39 euros, con dos aperitivos, un plato de pescado o carne y un postre.

Otros restaurantes para comer costillas en Madrid

Además de en el Restaurante Poncio, en la capital de España podemos encontrar otros establecimientos que destacan especialmente por sus costillas, cada uno de ellos a su manera. Entre los mejores restaurantes para comer costillas en Madrid podemos encontrar:

Alright

Alright es un restaurante que ha logrado conquistar a cientos de paladares en la capital con una clara apuesta por la cocina americana, logrando hacer de la parrilla y la barbacoa sus principales atractivos.

Como no podía ser de otra manera, las costillas tienen un gran protagonismo en su carta, y en este caso se pueden disfrutar de tres formas diferentes. Por un lado, están las "Alright", con una suave salsa, otra con una salsa de Jack Daniels, y la "Chipotle BBQ", solo para los más atrevidos. Además, también hay lugar para unas costillas sin salsa, que llaman la atención por lo fácil que se desmigan.

Puedes disfrutar de sus exquisitas elaboraciones en sus locales en la calle Pedro Rico, 41 y en la calle López de Hoyos, 8.

Samo's BBQ

En la Avenida de Alfonso XIII, 149 (Chamartín) tenemos la posibilidad de disfrutar de Samo's BBQ, donde se ofrece una barbacoa sureña con smash burgers, pulled pork, brisket, y diferentes opciones de costillas para adaptarse a los gustos de todos los visitantes.

[El restaurante de Madrid donde puedes cocinar tu propia carne a la brasa por menos de 15 euros]

Estas costillas son toda una delicia que han logrado conquistar a los amantes de este corte en la capital de España, por lo que se trata de un lugar imprescindible para todos los amantes de la carne.

Alexs Slow Smoked BBQ

Entre los locales con las mejores costillas de Madrid no puede faltar Alexs Slow Smoked BBQ, un establecimiento en el que disfrutar del verdadero sabor de la carne, ya que en él se tienen muy claros el tempo de la brasa y de la parrilla, algo necesario para conseguir el mejor resultado en cada bocado.

Tanto sus costillas de ternera, que procede de Black Angus y que se deshace en las manos, como las costillas de cerdo, harán las delicias de todos los comensales, siendo un restaurante de obligada visita para quienes quieran disfrutar de las que son unas de las mejores costillas de Madrid. Para ello habrá que acudir a la Avenida Manuel Fraga Iribarne, 35, en Valdebebas.

Asador Limbo

Tampoco puede faltar en este listado el Asador Limbo, que abrió su brasa en Bernabéu y en Malasaña, pudiendo encontrar sus locales en las calles Manuel de Falla, 5 y San Mateo, 3, siendo muy popular por la excelente relación calidad–precio que ofrece en sus platos.

[El mejor maestro de carnes del mundo llega a Madrid: velas y parrillada argentina en pleno centro de Madrid]

Aunque sus pollos asados son los más populares de su carta, cabe hacer una mención especial a su costilla de cerdo ahumada, que llega acompañada de una salsa cantonesa con contrastes dulces y levemente picantes. Se trata de un plato imprescindible a degustar, sobre todo si se acompaña de otros de sus asados como el brisket o el pulled pork.

© El Español

2024-03-23T04:09:51Z dg43tfdfdgfd