ESTE ES EL TRUCO DEFINITIVO PARA RECALENTAR EL ARROZ Y QUE QUEDE COMO RECIéN HECHO

Así se come el arroz alrededor del mundo. ¿Mejor que la paella?Los trucos para que te quede el arroz perfecto

Cuando cocemos arroz blanco para una guarnición o como base para otro plato, siempre solemos hacer de más para que sobre para otro día, o porque no tenemos cogida la medida. Si bien muchos expertos indican que recalentar y comer el arroz del día anterior puede ser perjudicial, ya que es el medio perfecto para la proliferación de la bacteria Bacillus cereus si se conserva incorrectamente, lo seguimos haciendo.

Más allá de los riesgos para la salud, que se pueden minimizar si dejamos enfriar el arroz una vez hervido y lo guardamos en la nevera, otro problema que tenemos viene a la hora de volverlo a calentar. Lo habitual es llevar el cuenco de arroz blanco de la nevera al microondas. El resultado suele ser un arroz chicloso, amalgamado y reseco, poco apetitoso al paladar. Eso es porque estamos recalentando mal nuestro arroz blanco, y Patti Page White, una mujer de Texas (Estados Unidos), tiene el truco definitivo para recalentar el arroz y que quede como recién hecho.

Noticia Relacionada

¿Cuál es el tipo de arroz más saludable? Y no, no todo es o blanco o integral

María del Pilar Díaz

Patti Page aprovecha sus perfiles en las redes sociales, como Instagram, para compartir pequeños trucos para el hogar y la cocina. A su vez, muestra un pedacito de su tranquila vida y aprovecha para compartir sus reflexiones con sus seguidores. En un vídeo publicado en Instagram, desvela su método para recalentar el arroz cocido blanco, el mismo que lleva usando más de 50 años.

El truco de la abuela

Podemos decir que este es un truco de la abuela, de esos que pasan de generación en generación y siempre dan buen resultado. Para recalentar el arroz cocido que tenemos guardado en la nevera, Patti recomienda colocar el arroz cocido en un escurridor de cocina, que a su vez reposará en un recipiente como una olla o cazuela. Mientras tanto, debemos calentar un par de litros de agua. Patti emplea un hervidor de agua, porque es más cómodo y rápido.

A continuación, una vez se haya calentado el agua, debemos verterla sobre el arroz cocido, permitiendo que empape todo el alimento y el agua restante caiga en el cazo. En ese momento, veremos cómo el arroz cocido vuelve a la vida y se va separando. El segundo paso es tomar el agua que hemos recogido en el cazo o la olla y volver a echarla sobre el arroz, para que se caliente todo bien.

El resultado es un arroz como recién cocido, listo para servir como guarnición o para preparar nuestros platos favoritos. En la caja de comentarios del vídeo hay opiniones encontradas. Están aquellos que creen que es un error comer arroz recalentado, y los que no tienen problemas en hacerlo y comparten sus trucos para recalentar el arroz, como colocar un pañuelo mojado sobre el cuenco de arroz antes de llevarlo al microondas para que no pierda humedad. Cada maestrillo tiene su truquillo.

2023-12-25T04:14:16Z dg43tfdfdgfd