EL TRUCO DE COCINA FáCIL DEL CHEF JOSé ANDRéS PARA CUALQUIER PLATO DE PASTA QUEDE ESPECTACULAR

La pasta es uno de los platos más populares entre niños y adultos. Es sencilla de preparar y puede dar a la innovación de nuevas recetas e ideas. Y es que gracias a ser tan versátil podemos cocinarla a nuestro gusto y de diferentes formas, ya sea con salsas, en sopas, con carne o marisco... Todo es bienvenido. 

Pese a que sea una gran base en nuestra dieta, muchas veces ocurre que tenemos que buscar formas distintas de cocinarla para que no se nos haga repetitiva.

Hay diferentes trucos e ideas para inspirarnos a sacar nuestra parte más creativa con el popular plato, y si ya hablamos de hacerla más sabrosa, el interés aumenta. 

Las redes sociales pueden ser una gran fuente de inspiración, y no solo hay en ella simples fans de la pasta, también podemos encontrar auténticos chefs explicándonos sus mejores trucos para cocinar platos de lo más deliciosos. Esta semana, el consejo protagonista ha venido del chef José Andrés, uno de los referentes de la gastronomía española a nivel internacional y que ahora comparte sus recetas y sugerencias en Youtube. El cocinero ha formado parte de la lista de Forbes de las 100 personas más influyentes del planeta y ahora nos explica sus conocimientos para que podamos aplicar las mejores recomendaciones también en nuestros fogones. 

El chef José Andrés: el mejor consejo para cocinar pasta 

El chef ya suma 600.000 seguidores en Tik Tok y casi un millón en Instagram. Hoy comparte en sus redes el truco que cambiará nuestra forma de hacer pasta para elevar su sabor y consistencia: freírla. Este es el truco que más llama la atención en su perfil al reconstruir un proceso tan sencillo como es el de cocinar pasta. 

En una receta cotidiana, herviríamos agua y posteriormente introduciríamos la pasta para que se hiciera, además de, por supuesto, añadir la mejor parte con los complementos que quisiéramos. En la versión del cocinero, la pasta se tuesta antes de hervirla para agregar sabor y aroma. 

Para ello, solo necesitas una amplia sartén para que la pasta se haga a fuego medio hasta que comience a cambiar su color ligeramente. Si quieres hacer macarrones o espaguetis, el chef recomienda utilizar el horno a 200º hasta que alcance el tono deseado. 

¿Y qué conseguimos tostando la pasta? Aunque la práctica puede parecer algo atípica, su objetivo es caramelizar los azúcares naturales que hay en el alimento cuando se le expone a altas temperaturas para que aporte un sabor más intenso y aroma. 

Así que, si quieres mejorar la experiencia comiendo pasta, y no te importa añadir unos minutos de más a la preparación, apunta este truco para ser más creativo con uno de los platos más versátiles de nuestra gastronomía. 

Otros trucos para cocinar pasta

  • Uno de los mejores trucos para comer pasta exquisita es comprarla de calidad. Hacernos con una italiana 100% de sémola de trigo duro cambiará totalmente la experiencia de nuestros platos. 
  • Evita enfriar la pasta bajo el grifo: si buscas enfriar la pasta con agua, conseguirás que el almidón de esta se vaya, haciendo que pierda sedosidad y textura. Es mejor que prepares la salsa o condimentos que quieras añadir antes de ponerla a hervir para que cuando esté lista solo tengas que añadir los complementos. Verás que todo se integra más uniformemente. 
  • Si estás preparando una salsa, añade agua de la cocción para que tenga todo el sabor y nutrientes que esta ha dejado al hervir. 
  • Añade 10g de sal por cada litro de agua para que quede perfectamente sazonada. 
  • Cuece la pasta en una olla suficientemente grande para que se haga de forma correcta. Calcula que esta crece en el momento que hierve, por lo que si está muy apretada se acabará pegando. 

2024-03-27T11:48:23Z dg43tfdfdgfd