EL INFALIBLE TRUCO PARA QUE EL AGUA DE LA OLLA NO SE SALGA AL HERVIR

Cuanto más mayores nos hacemos, nos convertimos en personas más sabias o eso es lo que se suele decir. Sin embargo, en la cocina siempre se pueden aprender trucos nuevos. Una de las que más suele aportar es la usuaria de TikTok @ohanitadinamita. 

A través de un vídeo que ha compartido nos enseña 5 trucos básicos para facilitarnos la vida en la cocina. El más sorprendente nos servirá para por fin evitar que el agua se vierta por toda la encimera cuando ponemos una olla a hervir. Un simple gesto, como pasar un papel de cocina con un poco de aceite de oliva por el borde, evitará que se nos salga toda el agua. 

Lee también

El truco más sencillo para que el café de cápsulas tenga buen sabor y quede perfecto

Victor Endrino Cuesta

Otro de los grandes trucos que nos cuenta, es como cortar el sobre de levadura para que nos sea más sencillo a la hora de guardar lo que nos sobra. Cortamos dos tiras diagonales de la parte superior del paquete y uno de los cortes lo usamos a modo de pinza.

Otro de los tips que  nos enseña es cortar las púas del pincel de cocina para así conseguir que coja más cantidad del producto. El tercer truco que nos aporta es sacar la harina del paquete usando las varillas para no ponerla donde quieras sin esparcirla por todo el mármol. 

El último está relacionado con otro de los elementos que más se usa mientras cocinamos: una tabla de madera. Para evitar que se mueva y podamos tener un accidente mientras cortamos, hay que colocar un papel absorbente de cocina un poco húmedo debajo de la tabla y así no se moverá. 

Reacciones

Felicitaciones y dudas

Hay quien ha agradecido mucho los trucos porque no los conocía, otros en cambio, consideran que son "peligrosos todos". 

El favorito de la tiktoker es el de las varillas, mientras que para los internautas el más sorprendente ha sido el del aceite en el borde la olla para que no se salga el agua. 

2024-03-24T13:33:03Z dg43tfdfdgfd