BERENJENAS A LA ROMANA: LA RECETA MáS CRUJIENTE QUE TENDRáS LISTA EN 10 MINUTOS

Estas berenjenas rebozadas son ideales para comer a modo de aperitivo o picoteo, incluso como acompañamiento de una ensalada o de tus platos favoritos. Prueba en elaborar esta receta tan fácil y deliciosa que te sorprenderá, tanto por su sabor como por su textura crujiente. 

Berenjena a la romana

Ingredientes

2 berenjenas

2 huevos

50 gr de harina

50 ml de leche

Una pizca de sal

Aceite para freír

Elaboración 

1. Empieza preparando la tempura donde vamos a rebozar las berenjenas. Para ello mezcla los huevos, junto con la harina, y la leche. 

2. Remueve bien todo el conjunto con unas varillas y termina añadiendo una pizca de sal.

3. Una vez lista la tempura, resérvala en la nevera hasta el momento de su uso. Si la conservas en frío, quedará más crujiente cuando la cocines.

4. Para preparar las berenjenas, límpialas bien y sácales la parte delantera y la parte trasera. Una vez listas, córtalas en bastoncitos, como si de patatas para freír se tratara. Las puedes hacer un poco más gruesas, si quieres de entre 1 y 2 cm.

5. Prepara un cazo con aceite bien caliente para freír las berenjenas.

6. Saca la tempura de la nevera y reboza los bastoncitos de berenjena, pasándolos primero por un poco de harina y luego por la tempura.

7. Fríe las berenjenas hasta que estén crujientes.

8. Una vez listas, retíralas del fuego y escúrrelas encima de un papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura.

Presentación 

1. Sirve tus berenjenas a la romana en unos boles con alguna salsa para dipear, una salsa romesco le va de maravilla.

Consejos y trucos

🔸 Cuando tengas tus berenjenas listas, puedes servirlas con un poquito de miel por encima. 🔸 Si te atreves, prueba a elaborar una tempura con cerveza o cava en vez de leche. Verás que queda mucho más crujiente. 

Consideraciones

❌ No apto para veganos✔️ Contiene gluten✔️ Contiene lactosa❌ No contiene frutos secos

2024-03-13T10:30:06Z dg43tfdfdgfd