BADRIJANI, LA RECETA GEORGIANA DE ROLLITOS DE BERENJENA CON NUECES

Hasta hace muy poco era relativamente complicado encontrar recetarios de según qué países. Por supuesto, siempre han estado ahí, pero gracias a la democratización de las redes sociales y de -en general- internet, ahora podemos acceder a información mucho más completa sobre infinidad de temas; siendo, por supuesto, la comida, uno de ellos.

Georgia es un país con una riqueza gastronómica inmensa, como ya os hemos contado alguna vez. Tengo que reconocer que conocía bastante poco de ella hasta que mi amigo Benjamin Kemper, editor gastronómico obsesionado con este país, me introdujo en la materia. Una cocina rica, humilde, cálida y con una variedad de técnicas y sabores que me dejó atontado. Por suerte, el mundo ya ha puesto el ojo en la rica gastronomía de este país, ya que pudimos ver cómo en la última edición de Madrid Fusión fue el país invitado. Restaurantes como Nunuka, en Madrid, donde nos enseñaron a preparar jachapuri, se han ganado un puesto entre las listas de los restaurantes más reconocidos actualmente. ¿Se popularizará esta cocina lo suficiente como para que todos empaticemos y aprendamos de ellos?

Una buena mesa georgiana -llamada supra- siempre cuenta con gran variedad de platos al centro de la mesa pensados para compartir. Hay uno en concreto que me tiene embobado: el badrijani, unos rollitos de berenjena rellenos de una pasta de nueces especiada, uno de los símbolos de la cocina georgiana, a base de nueces machacadas/trituradas con ajo, fenogreco y semillas de cilantro, principalmente. Es una receta sencillísima de preparar, que se sirve en frío -que ya va tocando- y que será perfecta para cuando invites a algunos amigos a montar tu propia supra. Vamos al lío.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

2024-05-08T03:18:43Z dg43tfdfdgfd