ADRIáN ESPIñO, DEL LOCAL BIDO, EN LA FINAL GALLEGA DE ‘DESAFíO XCHEF’ DE CERVEZAS 1906

El cocinero Adrián Espiño, del restaurante coruñés Bido, será uno de los cuatro finalistas de la final gallega del Desafío XChef, de Cervezas 1906, que se celebrará a las 11.00 del próximo 9 de abril en el Fórum Metropolitano. El concurso, impulsado por Hijos de Rivera, reconoce la labor de los chefs que introducen “buenas prácticas” en sus establecimientos, en favor de un “impacto positivo y consciente en la sociedad”. Así, los participantes debe mostrar su “destreza y creatividad” presentando una receta, pero también “el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración”.

La propuesta de Espiño, que, como la de los otros tres finalistas, ha sido elegido de entre las de 41 restaurantes a partir de la valoración de un jurado y más de 5.000 votos de consumidores, consiste en un ravioli de carrilleras y rabo de vaca estofados, con salsa de oporto y queso galmesán. La receta propuesta por el cocinero coruñés marida con la cerveza 1906 Black Coupage.

Contra Espiño compite otro chef de la provincia de A Coruña: Cristian Santiago, del restaurante Marea, de Cariño. Su plato, Galician Gumbo, está acompañado por la cerveza 1906 La Milnueve. También marida con esta cerveza Samuel Moreno, del restaurante Luintra, de la localidad ourensana de Nogueira de Ramuín. En este caso, el chef ha presentado al concurso Desafío XChef una tapa de sardina con pimientos de Padrón, algas y olivas embrujo. Rubén González, del local pontevedrés El Cafetín, presenta un plato Octópoda, con 1906 La Pelirroja.

El ganador del certamen organizado por Hijos de Rivera, que se celebrará también en otras partes del país, obtendrá un premio de 1.000 euros, mientras que el segundo se hará con 500. El tercer y cuarto clasificado recibirán su precio en cerveza.

TEMAS

  • Cariño
  • Marea
  • Pontevedra
  • Hijos de Rivera
Comenta esta noticia

2024-03-28T12:37:33Z dg43tfdfdgfd