ADIóS A LA GRASA DE LA CAMPANA: EL SENCILLO TRUCO PARA MANTENERLA SIEMPRE IMPECABLE

La campana extractora constituye un elemento fundamental en la cocina, sobre todo, a la hora de elaborar ciertas recetas más laboriosas, con cocciones que pueden desprender bastante humo al ambiente. De este modo, para evitar que se desprendan olores por toda la casa, la campana extractora cobra un papel fundamental, pero, para ello, debe funcionar de forma eficiente.

Mantener la campana extractora limpia y libre de grasa no es solo una cuestión de estética en la cocina, sino que también es fundamental para que esta funcione correctamente, de la forma más eficaz posible. Además, una gran acumulación de suciedad en la rejilla aumenta el riesgo de sobrecalentamiento y, por tanto, de incendios.

Así, se pueden encontrar en el mercado diferentes productos que están pensados específicamente para eliminar la grasa de la campana extractora, aunque también se pueden seguir algunos trucos que se valen de productos caseros, muy eficaces a la hora de eliminar toda la suciedad de forma rápida y sencilla.

Pasos para limpiar la campana extractora

En primer lugar, hay que saber que las campanas extractoras pueden estar elaboradas con diferentes materiales, algo que habrá que tener en cuenta a la hora de limpiarlas. Las más habituales tienen una rejilla de acero inoxidable que, a grandes rasgos, es bastante fácil de limpiar con algunos productos caseros.

En concreto, el limón es uno de los mejores remedios contra la grasa que se acumula en las diferentes superficies de la cocina. Así, solamente hay que elaborar una mezcla de agua y limón, donde poder humedecer un estropajo o bayeta, frotando la superficie de la rejilla minuciosamente, sin frotar en exceso. Este proceso se puede repetir las veces necesarias, para después volver a pasar una bayeta limpia, eliminando los restos de producto.

El mismo procedimiento se puede llevar a cabo con otro ingrediente muy socorrido a la hora de limpiar diferentes zonas del hogar: el vinagre. El vinagre blanco es uno de los productos caseros perfectos para combatir la grasa. Solamente es necesario mezclar un poco de agua con un chorro de vinagre, humedeciendo una bayeta o estropajo y frotando bien la superficie de la campana extractora.

También se puede emplear bicarbonato de sodio, un producto que suele estar en formato polvo y que ayudará a una limpieza mucho más en profundidad. Así, para poder limpiar con ello la campana extractora, habrá que introducir el bicarbonato en una olla con agua, que se tendrá que poner a hervir. En el momento en el que comience a salir el vapor, hay que encender la campana extractora, dejando actuar este proceso durante varios minutos. Hay que tener en cuenta que, si la campana está muy sucia, es posible que empiece a caer grasa del interior y de la rejilla. Así, habrá que limpiar la grasa, para lo que se puede emplear alguno de los métodos anteriores con limón o vinagre.

2024-03-28T16:15:53Z dg43tfdfdgfd