ESTOS SON LOS PAíSES DEL MUNDO QUE MáS ALCOHOL CONSUMEN: EL TOP 5 NO LO ADIVINARíAS

El alcohol es una de las bebidas más típicas de cualquier país. Si pensamos en Alemania en seguida nos viene la cerveza a la cabeza, si pensamos en Rusia nos viene el vodka, si pensamos en México nos viene a la mente el tequila y así con cientos de países más. Pero, ¿cuáles son los países que más alcohol consumen?

El mapa del mundo ha sido creado tomando como dato el consumo anual de alcohol per cápita en litros de alcohol puro. Los países que más alcohol toman son: Islas Cook, Letonia, República Checa, Lituania y Austria. Estos son los países que encabezan este ránking, respectivamente.

Europa es el continente que más alcohol consume estando en los primeros lugares los siguientes países: España, Portugal, Francia, Irlanda, Polonia, Alemania, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Bielorrusia, Lituania, Estonia y Bulgaria. Los países europeos que menos alcohol consumen en Europa son Bosnia, Albania, Macedonia del norte, Ucrania, Noruega y Grecia.

Según el mapa de la cuenta de Instagram 'Land_geist' los países que menos alcohol consumen justamente son países de mayoría musulmana como Indonesia, Arabia Saudí, Somalia, Egipto, Turquía, Marruecos, entre otros.

En el continente africano los países donde se consume más alcohol son Burkina Faso, Tanzania, Sudáfrica y Esuatini. En América los países que encabezan la lista son Argentina, Chile, Estados Unidos y Canadá. En el país asiático destacan Australia, Nueva Zelanda, Laos, Japón, Corea del Sur y Rusia.

Lee también

Este mapamundi también destaca el top 5 de los países que menos alcohol consumen con una tasa de 0 alcohol. Bangladesh, Kuwait, Mauritania, Arabia Saudí y Somalia, son los países que consumen menos alcohol según el mapa consultado.

2023-05-23T14:19:51Z dg43tfdfdgfd