PREPARA ESTOS DELICIOSOS CRUASANES DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE

¿Quién puede resistirse a los cruasanes de mantequilla con chocolate? Son un dulce irresistible que gusta a grandes y pequeños, además de una tentación en la que podemos caer de vez en cuando. Pero claro, encontrar unos cruasanes perfectos exige recorrer todas las pastelerías de la ciudad, hasta dar con el sabor ideal y evitando la bollería industrial de los grandes establecimientos.

¡Pues eso ya no es necesario! Te presentamos la receta más sencilla de este postre, para que puedas prepararlo en casa con total comodidad y tantas veces quieras. Tan sólo necesitas cinco sencillos ingredientes, un horno de cocina y una media hora, y te aseguramos que conseguirás los mejores cruasanes para conquistar a toda tu familia.

LOS CRUASANES, PURA TRADICIÓN FRANCESA

Francia, país por antonomasia en lo que a panadería se refiere, es la cuna del cruasán o croissant, que traducido del galo significa “creciente”. Su origen se lo debemos al chef Sylvain Claudius Goy, quien en el siglo XIX tomó la idea prestada de otro dulce: el kifli austriaco, también con esa forma característica de media luna.

Los panaderos franceses introdujeron la masa hojaldrada que ya usaban en otros dulces, y a partir de ahí el cruasán extendió su popularidad por todo el mundo. Hoy día está presente en la gastronomía internacional con infinidad de variantes, incluyendo dulces, croissants salados, los irresistibles cruasanes rellenos o los cruasanes de mantequilla con chocolate.

UNA JOYA DE LA REPOSTERÍA

Los cruasanes industriales que venden los supermercados poco tienen que ver con los genuinos croissants, los cuales sólo encuentras en las mejores panaderías y pastelerías. La textura, el sabor y la esponjosidad sólo se consiguen con los ingredientes adecuados, siendo fundamentales el hojaldre y la mantequilla, y con un proceso de horneado adecuado.

Una vez que la pieza queda perfecta se le pueden añadir coberturas y rellenos de todo tipo, desde cremas a nata a fiambres, aunque nuestra receta favorita es la de los cruasanes de mantequilla con chocolate que te vamos a enseñar a preparar.

INGREDIENTES PARA LOS CRUASANES DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE

¿Tienes horno en casa? En ese caso dispones de todo lo necesario para preparar esta receta de cruasanes de mantequilla con chocolate. El ingrediente más importante es el hojaldre de mantequilla, que te ahorrará muchos pasos en la receta al no tener que preparar la masa por tus propios medios, y si quieres puedes encontrarlo en Mercadona. Esta es la lista completa:

  • Una lámina de hojaldre con mantequilla.
  • Un huevo.
  • 100 gramos de chocolate (mejor con leche).
  • 10 gramos de mantequilla.
  • 90 gramos de nata para montar.

CORTA EL HOJALDRE CON MANTEQUILLA

El primer paso para hacer cruasanes de mantequilla con chocolate es extender una lámina de hojaldre sobre un papel de cocina, para evitar que se pegue a la mesa. Tienes que cortar la lámina en sentido horizontal y te quedarán dos rectángulos. Cada una de esas mitades se corta formando triángulos alargados, desde unos cuatro centímetros de los bordes. Separa cada triángulo y hazles un corte de un centímetro en la base. Si crees que no vas a tener cruasanes suficientes, puedes usar una o dos láminas adicionales de hojaldres.

ASÍ SE MOLDEAN LOS CRUASANES

Para que los cruasanes de mantequilla con chocolate queden bien hay que darles la forma correcta. Primero enrolla un triángulo sobre sí mismo, desde la parte más ancha a la estrecha, hasta que te quede un cilindro con una parte central abultada. Ahora, con mucho cuidado, gira un poco los extremos hacia adentro y dales la forma de media luna característica. Procura no deformarlos y, cada vez que moldees uno, ponlo en una bandeja de horno junto a sus compañeros.

PON A HORNEAR LOS CRUASANES

¿Recuerdas el huevo de los ingredientes? Bátelo en un bol y usa la mezcla para pintar cada uno de los cruasanes, colocados ya en la bandeja del horno. Después de precalentar el horno a 120 grados unos 10 minutos, introduce en él la bandeja con los cruasanes, y deja que se horneen a 190º C entre 15 y 20 minutos. Vigila hasta que estén bien doraditos, y mientras prepara el siguiente ingrediente de los cruasanes de mantequilla con chocolate.

PREPARA EL CHOCOLATE Y VIÉRTELO SOBRE LOS CRUASANES

Coge la nata batida y caliéntala un poco, lo justo para que pueda mezclarse bien con el resto de ingredientes. Necesitarás un vaso grande de batidora y meter dentro el chocolate desmenuzado y la mantequilla. Echa por encima la nata mientras esté caliente, luego remueve todo a mano con un batidor de varillas, hasta que se forme una crema de chocolate. ¡Va a estar riquísima!

Una vez los cruasanes estén listos, sácalos del horno y vierte sobre ellos el chocolate cremoso. Tan sólo tienes que dejarlos enfriar y estarán listos, unos cruasanes de mantequilla con chocolate para chuparse los dedos, muy fáciles de preparar con ingredientes de primera calidad.

LOS MEJORES RELLENOS Y ACOMPAÑAMIENTOS

Nuestra receta de cruasanes de mantequilla con chocolate tiene el equilibrio justo de dulzura, con el sabor característico de este bollo y el añadido chocolatada por encima. Sin embargo los más golosos pueden añadir un relleno después del horneado, como crema de cacao, crema pastelera (que debe estar fría), de almendras o incluso mermelada.

Y como acompañamiento la respuesta es unánime: ¡lácteos! Aunque algunas personas prefieren los zumos, los cruasanes van mucho mejor con leche fría o caliente, con cacao y por supuesto con batidos de todos los sabores.

La entrada Prepara estos deliciosos cruasanes de mantequilla con chocolate aparece primero en Merca2.es.

2023-05-18T10:16:14Z dg43tfdfdgfd