CóMO HACER BERENJENAS A LA PIZZA, UNA DELICIA QUE ENCANTARá A TU FAMILIA

Las berenjenas son un alimento muy noble en las comidas más típicas españolas. La puedes encontrar en verdulerías o tiendas y hacerlas fritas, rebozadas, al horno o al microondas, combinando con una gran variedad de productos. Estas aportan a su vez grandes nutrientes para el cuerpo humano, muy importantes para el día a día pero sin excesos de grasa o carbohidratos.

Además, estas cuando se hacen rellenas son una de las opciones más comunes pero originales. Sin embargo, hoy te vamos a enseñar una receta menos tradicional pero igual de deliciosa: Unas berenjenas a la pizza, en donde este plato conquistará tu paladar y el de tu familia en pocos pasos. Verás que lleva realmente poco tiempo cocinarlas, ¡Anímate a esta aventura!

Sorprende a tu familia con berenjenas a la pizza

Las berenjenas a la pizza son una opción deliciosa y muy original que seguro encantará a toda la familia. Esta receta combina la versatilidad de la berenjena con la deliciosa cobertura típica de una pizza, obteniendo así un plato completo pero al mismo tiempo saludable. Por su parte, es una forma estupenda de incorporar más verduras a la dieta diaria, sin dejar de lado el típico sabor. Pruébalo y sorprende a los tuyos con esta rica creación.

Para llevar adelante esta receta que cada vez es más popular, vas a necesitar los siguientes elementos: 2 berenjenas medianas, sal, aceite de oliva virgen, 200g de salsa de tomate, 200g de mozzarella rallada, 100g de jamón cocido en dados, orégano seco, albahaca fresca, aceitunas negras (opcional), pimienta negra y una pizca de provenzal (siempre y cuando te agrade). Ahora falta lo más importante: La preparación.

Parecerás todo un chef tras la preparación de estas berenjenas de pizza

Lo primero que tienes que hacer es cortar las berenjenas a la mitad, a lo largo. Agrega sal en la parte de la pulpa y coloca las mitades boca abajo. Después de los treinta minutos, enjuaga estos vegetales para quitar el exceso de sal y sécalas con papel de cocina. Ahora coloca las berenjenas en una bandeja y añade el aceite de oliva. Luego pon la bandeja en el horno y hornealas durante unos 30 minutos, hasta que estén tiernas y doradas. Después sácalas y baja la temperatura a 180°C.

Extiende una capa de salsa de tomate sobre cada mitad de berenjena y espolvorea la mozzarella rallada. Ahora añade los dados de jamón cocido, y algunas aceitunas en rodajas. Espolvorea el orégano y pimienta, vuelve a meter la bandeja al horno y gratina durante unos 10-15 minutos. Finalmente, todo estará óptimo para comer, ¡Pruébalo! De seguro que tanto a los más chicos como al resto de los comensales esto les encantará; y sobre todo tiene la particularidad de que es muy sano.

La entrada Cómo hacer berenjenas a la pizza, una delicia que encantará a tu familia se publicó primero en Qué!.

2024-06-09T08:27:44Z dg43tfdfdgfd