LA ENSALADA QUE NO LLEVA TOMATE NI LECHUGA Y QUE ES PERFECTA PARA CENAR LIGERO CUANDO HACE CALOR (Y REPETIR OTRO DíA CON LAS SOBRAS)

En tiempos de calor récord, una ensalada como esta es ideal para una cena ligera, original y deliciosa. Además, es perfecta también para quienes quieran vigilar las calorías con la última comida del día. Sin tomate y sin lechuga, ni ninguna otra variante de hojas, la ensalada de piña, pepino y cacahuetes es tan sencilla como sorprendentemente sabrosa. La fruta tropical y la hortaliza son productos con un aporte muy bajo de calorías, pero ricos en agua y fibra, y que además son digestivos, sobre todo al emplear la variedad baby o mini del pepino.

Un aliño sencillo con un toque picante, que tan bien sienta cuando suben las temperaturas (pero que se puede omitir) y el aporte refrescante del cilantro redondean este plato junto con los cacahuetes tostados. Eso sí, si eres de los que no soporta el cilantro, lo puedes cambiar por perejil o albahaca fresca sin problemas. Del mismo modo, el fruto seco, que añade nutrientes esenciales y proteínas vegetales, se puede sustituir también por almendras, pipas de calabaza, nueces, anacardos, etc.

Aunque esta ensalada se puede hacer en 20 minutos y consumirse tal cual, lo recomendable es hacerla con un poco de antelación para que se marinen un poco los ingredientes y resulte mucho más rica. Con media hora será suficiente, dejándola en la parte menos fría de la nevera.

No obstante, si nos permites un último consejo: prepara el doble de raciones para que te queden sobras y las puedas disfrutar también al día siguiente en el almuerzo o como guarnición de carnes y pescados. Precisamente, por no llevar lechuga el aliño no estropea los ingredientes, sino que ganan aún más en sabor.

Cortador de piñas El Corte Inglés

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Directo al paladar

En Trendencias | 16 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

-

La noticia La ensalada que no lleva tomate ni lechuga y que es perfecta para cenar ligero cuando hace calor (y repetir otro día con las sobras) fue publicada originalmente en Trendencias por María Yuste .

2023-05-18T09:38:52Z dg43tfdfdgfd