HACES MAL LA TORTILLA DE PATATAS: ESTE ES EL TRUCO DE LOS PROFESIONALES PARA QUE TE QUEDE PERFECTA

Haces mal la tortilla de patatas: este es el truco de los profesionales para que te quede perfecta

La clave reside en la calidad de los productos y en las temperaturas, señala este maestro tortillero.

9 de julio 16:53 9 de julio 16:53 Luis Alonso

Redes sociales

¿Cada cuánto sueles preparar una buena tortilla de patatas? ¿Y si te dijésemos que llevas toda la vida haciéndolo mál y que tenemos la solución? Es al menos lo que nos propone el cocinero David Geli, que en su cuenta de TikTok se autodefine como "maestro tortillero" y que nos trae una receta muy especial para conseguir, en sus propias palabras, "la tortilla perfecta".

Para hacer esta "tortilla de autor" lo primero será seleccionar bien qué tipo de patata vamos a emplear. David nos propone utilizar patata Monalisa, la mejor según este experto en la materia. Lo primero será trocearla y cocinarla en aceite a 180 grados, fundamental esto último, y tenerla unos cinco minutos con el fuego al máximo.

Pasados esos cinco minutos, lo siguiente será bajar la temperatura del fuego, y dejar pochar la tortilla durante unos 20 minutos a fuego medio. Lo siguiente será dejar reposar la tortilla unas cinco o seis horas fuera de la nevera con un poco de aceite.

Pasado ese tiempo, para conseguir que la tortilla se dore, habrá que pasarla a una sartén en el fuego, y añadir la cebolla pochada. Y después, la parte más importante de todo el proceso, según este cocinero. Consiste en sacar la patata del fuego, a unos 80 u 85 grados aproximadamente, y añdir los huevos, que estarán a 20 o 25 grados a temperatura ambiente. Y todo ello junto en un recipiente hará que la tortilla logre cocerse fuera de la sartén.

Y ahora sólo quedaría volver a depositar la tortilla en el fuego a muy baja temperatura, y dejarla tan sólo 20 segundos. Y ya tendríamos nuestra mejor versión de la tortilla española preparada como lo hacen los profesionales.

El éxito de esta receta ha sido mayúsculo en TikTok, llegando el vídeo a lograr unos dos millones de reproducciones y superando los 1.500 comentarios. Incluso el célebre influencer The Grefg ha comentado la publicación de David Geli, aunque con un claro tono irónico: "Pff qué arte pero sabes si empiezo hoy la tendré para la semana que viene?", ironizaba el celebrity.

Bromas aparte, lo cierto es que esta manera de preparar un plato tan común de nuestra gastronomía es la empleada por diferentes chefs en todo el mundo, aunque eso sí, es necesario destinar tiempo y sobre todo ganas en esta elaborada preparación. ¡El resultado bien merece la pena!

© El Español

2024-07-09T17:01:11Z dg43tfdfdgfd