ESTA RECETA ES UNA CENA SALUDABLE, LIGERA Y NUTRITIVA, PERFECTA PARA COCINAR CON POCO TIEMPO ENTRE SEMANA

No hay nada como la versatilidad del calabacín para invitaros a disfrutar de una cena ligera, rápida y deliciosa. Esta noche os proponemos un plato que os hará redescubrir este humilde vegetal: espaguetis de calabacín con ajo y gambas, los llamados zoodles o falsa pasta de verduras, que podemos hacer en casa o comprar ya listos para usar.

Utilizando una mandolina o un espiralizador, transformaremos el calabacín en largos y delgados "espaguetis". Luego, en una sartén caliente, saltaremos estos espaguetis con un poco de ajo y añadiremos las gambas justo al final para que se cocinen en su punto, peladas, o ya cocidas para solo dorarlas. Y si os apetece darle un toque extra de sabor, un chorrito de limón nunca está de más, o algo de picante con un poco de chile en pocos.

No hay duda de que este es un plato saludable para una cena entre semana. El calabacín es una excelente fuente de fibra y vitaminas, mientras que las gambas aportan una buena cantidad de proteínas. Además, al cocinarlo rápidamente, conservamos la mayor cantidad de nutrientes, y queda con un punto crujiente que lo hace más saciante. Es una cena ligera, pero que os dejará satisfechos, sin pesadez en el estómago para poder descansar bien.

Si queréis variar un poco, podéis cambiar las gambas por pollo o tofu para una versión vegetariana. O si queréis seguir experimentando con el calabacín, en DAP tenemos un sinfín de opciones, desde las también ligeras espirales de calabacín con vinagreta de sésamo hasta la deliciosa lasaña de calabacín.

OXO Good Grips - Espiralizador y rallador de verduras con 3 cuchillas, multicolor

Y para terminar la noche, os sugerimos un maridaje sin alcohol. ¿Qué tal una limonada casera con un toque de jengibre? Refrescante y llena de sabor, será el acompañamiento perfecto para vuestros espaguetis de calabacín. Así que, sin más preámbulos, a cocinar y disfrutar de una cena rápida, saludable y deliciosa. ¡A disfrutar!

Foto | wmaster890

En DAP | Esto me gusta cenar cuando tengo calabacín y quiero darme un capricho con pocos ingredientes

En DAP | 17 formas distintas de cocinar el calabacín

-

La noticia Esta receta es una cena saludable, ligera y nutritiva, perfecta para cocinar con poco tiempo entre semana fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .

2023-05-22T16:10:39Z dg43tfdfdgfd