ES UNA AUTéNTICA MARAVILLA: LA TARTA DE QUESO AL HORNO MáS RICA DEL MUNDO FACILíSIMA DE HACER

La tarta de queso es uno de los postres más populares en todo el mundo. Es delicioso probarla en una cafetería o dentro de las paredes de nuestro hogar. Algunos cocineros y cocineras la hacen tan exquisita que cobran verdaderos pastizales. Para que no tengas que rascarte el bolsillo cada vez que quieras una porción de este postre, te contamos como hacer un ‘cheesecake’ delicioso. Rinde para 8 personas, aunque puedes guardarlo y comerlo durante varios días en el caso de que te gusta mucho.  

Ingredientes para hacer una tarta de queso celestial 

La receta que exponemos a continuación fue publicada por Alfonso López en “derechupete.com”. Está pensada para 8 personas, aunque dependerá de lo que coma cada comensal o si se desea guardar la tarta de queso para comer durante varios días. Está catalogada como una preparación fácil que no debería demorar más de 70 minutos. Ingredientes: 350 g de tu queso crema preferido, 2 huevos XL, 175 g de nata 35% MG (crema de leche o nata para batir), 100 g de azúcar y 40 g de harina de trigo de todo uso

Una elaboración fácil al alcance de todos 

Hacer ‘cheesecake’ al horno es fácil, rápido y riquísimo. Cuando sirve en una reunión con amigos, el anfitrión o la anfitriona siempre queda bien. Aporta un toque elegante a la velada, razón por la que los restaurantes más sofisticados lo incluyen en su carta. Hay diferentes formas de prepararlo, sola, con miel, mermelada, frutos rojos o un largo etcétera. Antes de comenzar conviene tener listo todos los ingredientes que vamos a utilizar y elegir un molde. De esta manera lograremos optimizar el tiempo. El autor de la receta utiliza uno redondo de 20 cm por 20 cm. 

La tarta de queso comienza con la preparación del molde 

Comenzamos la tarta de queso engrasando con mantequilla el molde y poniendo papel para vegetal u hornear. Forrar con papel el molde permite que sacarlo sea muchísimo fácil. Precalentamos el horno a 200 grados permitiendo que el calor pase por arriba y abajo. Tomamos un bol y agregamos los ingredientes (queso crema, nata, 2 huevos, azúcar y harina). Para poder trabajar con el queso crema tiene que estar a temperatura ambiente. Si lo acabamos de sacar del frigorífico estará demasiado duro como para integrarlo con otros ingredientes. 

Podemos usar varillas o batidora 

Batimos todos los ingredientes. Para hacerlo podemos ayudarnos de varillas comunes o una batidora de mano. La batidora consigue que los grupos se eliminen por completo. Lo más conveniente es no batir en exceso, por lo que hay que prestar especial atención a este mundo. Metemos la mezcla en el molde forrado y la metemos en el horno precalentado a 200 grados. Horneamos la preparación por 45 minutos a 200 grados aproximadamente. La temperatura puede variar en función del horno que tengamos. 

Horneamos la tarta de queso 

Para que la tarta de queso se hornee bien, la bandeja ha de estar en medio del horno, con temperatura arriba y abajo, con aire. Sabremos que está lista pinchando con un palito la preparación. Cuando salga limpio significa que es momento de apagar el horno. Es entonces cuando quitamos el molde del horno y dejamos que se temple sobre una rejilla, son desmoldar.  

Esperamos que baje 

Para desmoldar la tarta esperamos a que tome frío y la guardamos en el frigorífico para su posterior consumo. A diferencia de otras recetas, esta sabe mucho mejor cuando la probamos al día siguiente. Acompañada con mermelada de frambuesa queda de muerte. Es ideal para merendar o tomar como postre. Ahora que ya sabes cómo preparar este postre al horno, te contamos cómo hacerlo en el microondas. Nos basaremos en una receta compartida por Montse Morote Ortega en “recetasgratis.net”. 

Cómo se hace la tarta de queso al microondas 

La tarta de queso que exponemos difiere de la anterior en que se hace en el microondas en lugar de en el horno y no lleva azúcar, sino edulcorante. Esto quiere decir que es una muy buena alternativa para los diabéticos o personas que quieren cuidar la línea. Estamos ante una tentación suprema que podemos comer hasta saciarnos sin culpa alguna. Rinden para 4 personas, se hace en 15 minutos y los ingredientes que necesitaremos son los siguientes: 3 huevos, 250 gramos de yogur, 200 gramos de queso de untar, 30 gramos de harina de maíz (¼ de taza), 1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional), 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido, 1 cucharadita de mantequilla y 1 cucharada sopera de azúcar glas

Paso a paso, cómo hacer un ‘cheeseke’ de rechupete 

Los pasos para hacer el ‘cheeseke’ de tus sueños en tan solo 15 minutos son: 1. Dejar los ingredientes preparados antes de comenzar. 2. Ponerlas en la batidora y batir. 3. Coger un molde apto para microondas, untarlo en mantequilla, meter la mezcla dentro. 4. Introducimos el molde en el microondas a máxima potencia (950W). Esta delicatessen estará lista en 7 minutos. Una vez que el microondas pare, dejamos reposar la preparación por 10 minutos sin abrir. Después lo metemos en la nevera. ¡Listo! El último paso sería decorar como más te guste. 

La entrada Es una auténtica maravilla: la tarta de queso al horno más rica del mundo facilísima de hacer  aparece primero en Moncloa.

2023-05-20T09:00:00Z dg43tfdfdgfd