En esta época no faltan varias ensaladas a la semana en nuestro menú. Ya sea para almorzar o para cenar pocas cosas nos apetecen más que este plato fresquito, nutritivo, ligero y absolutamente delicioso. Y en este caso, le vamos a dar protagonismo a los productos del mar mezclados con otros ingredientes en combinaciones que son una explosión de sabores, aromas y texturas.
Leer más:Seis claves para preparar una ensalada 'de diez'
Nos imaginamos comiéndolas cerca de la playa, pero si no tenemos la suerte de estar en la cosa, estos platos nos ayudarán a trasladarnos casi casi hasta la arena sintiendo la brisa marina encada mordisco. No olvides que estas ensaladas, además, son una fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para mantenernos saludables y llenos de energía durante los meses más calurosos del año.
La base + el producto del mar + otros ingredientes + el aderezo
A todas las ventajas y beneficios que tiene una ensalada de por sí, se suma la de que es uno de los platos más fáciles y rápidos de preparar, por eso son de los preferidos para los principiantes en cocina. Su fórmula es de lo más simple:
- Elige primero la base de tu ensalada: hojas verdes, pasta, legumbres, arroz, quinoa o patata.
- Decide qué pescado o marisco le vas a poner, ya sea fresco, en conserva o congelado. Si es fresco, cuece, cocina a la plancha o a la brasa o déjalo en crudo.
- Selecciona el resto de ingredientes: verduras, frutas, frutos secos, huevo, queso, etc.
- Piensa en qué vas a poner como aderezo, ya sea una vinagreta -clásica o enriquecida con otros elementos- o una salsa.
Ensaladas con sabor a mar
Aquí tienes 7 recetas de ensaladas veraniegas con sabor a mar, pero como siempre te decimos, son solo un ejemplo o una guía para que te inspires y puedas crear las tuyas propias. Hemos 'pescado' especies como el atún, las sardinas, las gambas, los mejillones, el cangrejo o las almejas, entre otras, para prepararlas.