Uno de los bizcochos más deseados del mundo por su sabor y jugosidad es el de zanahoria. Incluso a aquellos que no les gusta mucho este vegetal caen rendidos ante este bollo, ideal para desayunos y meriendas. Te contamos paso a paso en vídeo (que es mucho más fácil si la cocina no es lo tuyo), cómo preparar esta deliciosa receta, a la que añadimos dos ingredientes clave para darle un toque original: coco rallado y jengibre. Y podrás ver otra forma de preparar de esta rica tarta.
Ingredientes:
Margarina; harina; levadura; zanahoria; huevos; azúcar blanco; azúcar moreno; naranja; jengibre; coco rallado.
Lo primero que debemos hacer es tamizar la harina y la levadura. A continuación separa las yemas de las claras de los huevos y bate las claras hasta dejarlas a punto de nieve.
Precalienta el horno a 180º.
En un bol mezcla la margarina Tulipán, con el azúcar moreno y parte del azúcar blanco. Añade en el mismo recipiente y por este orden: el jengibre y la piel de la naranja rallados, la harina tamizada, las yemas, la zanahoria picada y, por último, las claras montadas.
Y al horno a 180º, durante 70 minutos. Mientras se hace el bizcocho vamos preparando el recubrimiento. Cocemos una zanahoria con la otra parte del azúcar blanca y lo batimos. Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo cubrimos con esa pasta y decoramos con zanahoria y coco rallado.
Y ahora el paso más importante: ¡A disfrutar!
¡Bon appétit!
2023-11-15T10:40:59Z dg43tfdfdgfd