Gastronomía

Trending:


25 Recetas originales para recibir la primavera

Tú también dale la bienvenida al cambio de temporada con esta selección de recetas primaverales.


10 cenas fáciles y deliciosas para disfrutar cada bocado

Pensar en la cena de cada día puede convertirse en una tarea difícil por eso aquí tienes 10 sugerentes recetas que te harán la elección de la cena mucho más fácil.


El cambio radical de una cocina pequeña y oscura a una luminosa y más espaciosa mediante esta reforma integral

El antes y el después de la reforma de esta cocina es impactante. La interiorista Barbara Aurell nos da sus claves de experta para acertar con la distribución, el presupuesto y al reforma integral y hacer que sea un espacio funcional y lleno de luz.


Pastelitos de hojaldre rellenos de crema de limón: el secreto de la abuela italiana en pocos pasos

Los pastelitos de hojaldre rellenos de crema de limón son una tradición de la cocina italiana. Esta receta, transmitida de generación en generación, revela el secreto de la abuela italiana para preparar estos bocados en solo unos pasos. Estos pastelitos son ideales para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea como postre o para acompañar un […] La entrada Pastelitos de hojaldre rellenos de crema de limón: el secreto de la abuela italiana en pocos...


15 Snacks fáciles con sólo 3 ingredientes, para disfrutar a cualquier hora

Nos encanta una reunión con amigos, una happy hour o un fin de semana en la piscina... pero en esos momentos, siempre están los aperitivos y ¡hacerlos en casa siempre es más sabroso, más sano y, sobre todo, más barato que comprarlos preparados! ¡Hemos seleccionado aperitivos con 3 ingredientes que te encantarán!


Tania Llasera propone tres recetas ricas, fáciles y baratas para triunfar en la cocina

'Garbanzos de Fiesta', 'Mar y Huerta' y 'Pollo al curry Fresh' son las tres recetas que la presentadora enseña a elaborar paso a paso


Tarta suspiro de queso: el postre sano y rico en proteínas con un ingrediente mágico y sin horno (para comer sin remordimientos)

Lo reconozco: las tartas son mi perdición y si hay algo que me gusta hacer en mi tiempo libre es cocinar una nueva receta (aunque el mundo de la repostería se me resista en más de una ocasión). Tarta de queso, tarta de chocolate, selva negra, brownie, tarta de manzana... Podría enumerar un sinfín de versiones que me apasionan, pero seguramente no acabaría jamás. Hace poco me descubrieron una receta de un postre sano y liger o que se cocina sin...


Este es el truco definitivo para dejar tu horno como nuevo: tienes el ingrediente en casa

Un nuevo truco de limpieza de TikTok enamora a la red social por su gran efectividad a la hora de limpiar el horno.


Huevos al plato: cinco maneras de preparar una solución fácil para cenas

Verdes, estilo tex-mex, con pisto, con longaniza y setas... Todos estos huevos se preparan diferente, pero te solucionan igual cualquier comida sin matarte en la cocina. Requisito imprescindible: un buen pan para mojar


Salchichas a la cerveza: una suculenta receta tradicional alemana

Salchichas a la cerveza con patatas es una receta fácil y económica con la que podrás triunfar con tus invitados. Se puede hacer en casa, y con ingredientes sencillos. El resultado será un plato delicioso con el que innovar y convertir a las salchichas en un atractivo. Aunque se preparen con cerveza, las pueden comer […] La entrada Salchichas a la cerveza: una suculenta receta tradicional alemana aparece primero en Merca2.es.


La receta de tarta de manzana más fácil del mundo: la fórmula de las tres tazas (la hemos probado y siempre queda deliciosa)

Reconozco que el mundo de la repostería no se ha hecho para mí. Siempre se me queman las galletas , los bizcochos pierden su volumen y las madalenas me quedan sosas. Lo tengo asumido, el mundo repostero se me complica demasiado. Sin embargo, hace años di con la receta de tarta de manzana más fácil del mundo y desde entonces, siempre que la hago, arraso. La clave está en las manzanas: usaremos varias para que tomen todo el protagonismo que se...


10 rellenos de patatas rellenas que no son los típicos fáciles y deliciosos

Muchas veces llegamos a la hora de la comida o la cena y no sabes muy bien qué comer. Eso sí, no será por falta de ideas porque existen una larga lista de platos saludables y ricos para preparar y comer bien. Incluso para la cena con comidas ligeras y perfectas para no dormir con el estómago pesado por la noche. Pero es cierto, que no siempre existe una planificación perfecta y en esos días, toca acudir a opciones algo más rápidas. Sin embargo, estas recetas no tienen por qué ser insanas. Al contrario, se pueden preparar comidas en 20 minutos llenas de nutrientes y perfectas para completar una dieta equilibrada. La patata: un manjar


Fritada aragonesa: la mejor receta para preparar paso a paso este delicioso plato

Con apenas un par de ingredientes es posible preparar este plato clásico de la comunidad autónoma norteña. Qué se necesita para hacerlo.


Descubre el asombroso pastel de berenjena al horno: una opción asequible y sencilla que te sorprenderá gratamente

En una sociedad donde la rapidez marca el compás del día a día, encontrar recetas que combinen la sencillez con el sabor y la economía es como dar con un tesoro culinario. Hoy te presento una creación que cumple con estos requisitos y que, además, es capaz de sorprender a los paladares más exigentes: el […] La entrada Descubre el asombroso pastel de berenjena al horno: una opción asequible y sencilla que te sorprenderá gratamente aparece primero...


10 recetas con puerros muy variadas: fáciles, ricas y a gusto de toda la familia

El puerro es el ingrediente secreto que le da ese toque tan especial a muchos platos. Su sabor (y su uso) es parecido al de la cebolla, aunque por lo general algo más suave y dulce ya que dependerá también de la variedad de la que se trate . Su versatilidad te sacará de más de un apuro cuando no sepas qué hacer de comer porque puedes utilizarlo como protagonista o como acompañamiento de platos tradicionales, propuestas más sofisticadas o recetas saludables . Beneficios del puerro: UN ALIADO CONTRA EL ESTREÑIMIENTO El puerro pertenece a la familia de las liliáceas. El género Allium , al que pertenecen también hortalizas tan conoci


Bizcocho esponjoso de avena y naranja: el desayuno fácil que no engorda para comer a diario

Me gustan las tartas , los pasteles y los bizcochos, y si pudiera elegir, estas propuestas serían mi alimento predilecto. Pero hay que cuidarse, optando por una dieta de lo más equilibrada y variada , por eso elijo cocinar versiones de dulces en su faceta más saludable. Con estas premisas, he dado con la receta más esponjosa y deliciosa que he probado en mucho tiempo: bizcocho de avena y naranja . A pesar de que la receta original lleva azúcar...


Mi receta saludable favorita para cenar fácil, rápido y con ingredientes que siempre tengo en la nevera

En estos días de vuelta a la rutina, tras una Semana Santa en la que seguro hemos comido más de la cuenta, apetece preparar cenas fáciles, ligeras y que nos quiten el hambre sin sumar demasiadas calorías. Aquí es donde entra una de mis recetas favoritas: la tortilla de espinacas y tomates cherry, una opción que brilla por su sencillez, su rapidez y, por supuesto, su sabor. Me encanta cenar huevos en todas sus formas y, aunque esta receta se...


Patatas al horno que se deshacen en la boca: deliciosa receta de guarnición

Soy incapaz de recordar cómo llegué a dar con esta receta, pero en cuanto la vi me la guardé al instante. Al parecer, las melting potatoes triunfan en Pinterest y otras redes, y no me extraña. Son unas patatas asadas tan melosas que se derriten en la boca, pero conservan un exterior ligeramente crujiente que las hace irresistibles. No es una guarnición para todos los días pero de vez en cuando hay que darse un pequeño homenaje. Aconsejo...


Descubre la receta suprema de pastel de calabacín al microondas: sencilla, rápida y absolutamente deliciosa. ¡Sorprende a todos!

El pastel de calabacín es una de esas recetas que sorprenden por sus múltiples beneficios, así como por su exquisito sabor. Incluso si no tienes tiempo de cocinar, podrás prepararlo de forma rápida y sencilla. Ya no hay excusa para comer saludable. Aunque son muchas las formas de llevar a cabo esta hortaliza, que triunfa […] La entrada Descubre la receta suprema de pastel de calabacín al microondas: sencilla, rápida y absolutamente deliciosa....


El restaurante de 'street food' libanés que arrasa en Madrid abre nuevo local en Malasaña

Makan está de estreno e inaugura 'brunch'.


Esta es la merienda asturiana más típica: deliciosa y fácil de hacer en casa

Se trata de un sabroso manjar con un origen muy antiguo, que no requiere de muchos ingredientes y que es perfecto para comer en cualquier momento del día.


Bizcocho de plátano con chocolate sin harina ni azúcar: prepáralo en pocos minutos

Descubre el pastel de plátano y cacao, ¡una experiencia de sabor excepcional en una sola rebanada! Con su bajo contenido en grasas y calorías, es la opción ideal para las personas a dieta, permitiéndoles decir adiós a los remordimientos sin sacrificar el placer. Cada bocado de este delicioso pastel es una invitación a sentirse bien y a mejorar tu día. Ideal para el desayuno o la merienda, su irresistible aroma seducirá las papilas gustativas de...


Pastel de calabacín: Una auténtica delicia para chuparse los dedos

El pastel de calabacín, una auténtica joya de la gastronomía, ha ganado popularidad en los últimos años como una opción deliciosa y saludable. Su textura suave, su sabor delicado y su versatilidad en la cocina lo convierten en un plato irresistible para aquellos que buscan una alternativa sabrosa y nutritiva. La entrada Pastel de calabacín: Una auténtica delicia para chuparse los dedos aparece primero en Moncloa.


Caracoles a la madrileña: un guiso que resiste el paso del tiempo y se puede preparar en 15 minutos

Los caracoles a la madrileña son un plato tradicional de la cocina española, específicamente de la región de Madrid. Consisten en caracoles cocinados en una salsa sabrosa y aromática, típicamente a base de ajo, pimentón, vino blanco y caldo. Este plato es popular en bares y restaurantes de Madrid, especialmente durante la temporada de verano, […] La entrada Caracoles a la madrileña: un guiso que resiste el paso del tiempo y se puede preparar en...


La receta mágica de pollo en microondas y 9 acompañamientos para servirlo

Vamos a darte el secreto de cocina que te cambiará la vida. En 20 minutos tendrás un pollo cocido a la perfección, jugoso y listo para acompañarlo con tus guarniciones favoritas.


Cómo hacer una tortilla de bacalao más rica y sana que la de patatas

La tortilla de bacalao, ese plato tan sabroso y tradicional de nuestra gastronomía, ha sido reinventada para ofrecernos una alternativa más deliciosa y saludable que la clásica tortilla de patatas. Si eres amante de este pescado y quieres disfrutar de una opción más ligera y nutritiva, estás en el lugar indicado. La entrada Cómo hacer una tortilla de bacalao más rica y sana que la de patatas se publicó primero en Qué!.


100 recetas que solo una madre española puede preparar

¿Podrías describir en una palabra lo que sientes cada vez que vas a comer a casa de tu madre? Difícil, ¿verdad? Sé -por experiencia propia- que nada más entrar por la puerta de ese hogar un huracán de sabores y olores invade mi mente sin dejarme reflexionar sobre lo que estoy sintiendo. De un lado, me doy de bruces con esa mesa en la que tantas y tantas veces he llorado porque no quería terminarme la comida. Y del otro, me cruzo con las palabras de mi 'santa madre'. Esas que iban...


El sencillo truco del nutricionista Pablo Ojeda para duplicar el aporte de hierro de las lentejas

En el programa "Más Vale Tarde", Ojeda explicó cómo este ingrediente puede influir significativamente en la absorción del hierro de las lentejas.


El truco de la abuela para que no te salpique el aceite de la sartén al hacer un huevo frito

Hacer un huevo frito es algo que todo el mundo debe aprender. Se trata de un clásico de nuestra cocina, y nos puede resolver una comida rápidamente con un resultado sabroso y muy nutritivo. Aunque pueda parecer algo simple, más de uno mete la pata a la hora de freír un huevo, ya que el aceite caliente de la sartén comienza a salpicar haciendo un es...


Preparar esta saludable y sabrosa receta mediterránea solo te llevará 20 minutos y las sobras son perfectas para el táper

Quien tiene huevos y pocos ingredientes más, tiene el almuerzo o la cena asegurada. Solo hay que ponerle algo de imaginación y ganas para que los elementos fructifiquen en un plato sabroso y equilibrado que nos solucione una comida o cena rápida. Y más que bien combinan los elementos de esta frittata de tomates, feta, olivas negras y piñones, que además queda de lujo acompañada con un poco de salsa pesto, así que es ideal para dar salida a un...


Sorprende a todos con esta receta de lentejas fácil y deliciosa

La receta de lentejas siempre está presente en la búsqueda constante de nuevas elaboraciones saludables y sabrosas, y nos hemos topado con una joya culinaria que nos ha dejado boquiabiertos: una receta de lentejas fácil y deliciosa que no solo satisfará nuestro paladar, sino que también sorprenderá a todos los comensales. Las lentejas, ese humilde […] La entrada Sorprende a todos con esta receta de lentejas fácil y deliciosa se publicó primero...


Si te gusta la cocina italiana, el nuevo producto de 2 euros de Mercadona te va a encantar

La gastronomía italiana ha cautivado los paladares de todo el mundo con su riqueza de sabores, tradiciones culinarias y la pasión por los ingredientes frescos. Desde las exquisitas pizzas recién horneadas hasta los deliciosos platillos de pasta coronados con salsas aromáticas, cada bocado parece contar una historia de amor y dedicación en la cocina. En […] La entrada Si te gusta la cocina italiana, el nuevo producto de 2 euros de Mercadona te va...


Alimentos sanos, naturales y bajos en calorías

Hay varios alimentos que son el tentempié perfecto por ser tanto saludables como bajos en calorías. Algunos pueden requerir una cierta preparación para mejorar su sabor, pero otros pueden consumirse directamente crudos. Si quieres saciar el apetito sin dejar de cuidar la forma, ¡haz clic para descubrir estos saludables aperitivos!


Tan fáciles que se hacen solas: 7 recetas sencillas para la cena de toda una semana

¿A quién no le ha pasado que al llegar a casa luego de un día extenuante de trabajo no sabe qué preparar para la cena? Si esto te pasa con frecuencia, no tienes de qué preocuparte, pues, preparar una cena deliciosa y saciante no tiene por qué ser complicado. Lo único que necesitas es tener […] La entrada Tan fáciles que se hacen solas: 7 recetas sencillas para la cena de toda una semana se publicó primero en Qué!.


10 recetas de cocina casera con sabor a tradición y familia

¿Sabes esas veces en las que no sabes qué hacer de comer y te ofuscas complicándote la vida? Y justo la solución la tienes bien delante: tan solo tienes que echar mano del recetario familiar y desempolvar esas recetas de cocina casera con el sabor de siempre y que gustan a todos . El motivo es que la mayoría son recetas fáciles , pero preparadas con mucho cariño y mucho "chup chup", y con la magia de transportarnos de inmediato tiempo atrás . Esa sensación hace que nos sintamos reconfortados, a la vez que nos acordamos de nuestras abuelas u otros familiares a los que inevitablemente las asociamos.


Cazuela de fideos con costillas, un plato sofisticado para una comida o cena especial

Si buscas un plato a la altura de una comida o una cena importante, la cazuela de fideos con costillas es un plato tradicional de la cocina española que encaja a la perfección. La receta que te vamos a ofrecer hoy fusiona la textura suave de los fideos con el sabor intenso de las costillas […] La entrada Cazuela de fideos con costillas, un plato sofisticado para una comida o cena especial se publicó primero en Qué!.


6 recetas de platos sencillos para empezar a cocinar si eres principiante o vago

Empezar a cocinar puede parecer abrumador para muchos, pero no tiene por qué serlo. Comenzar con platos sencillos es una excelente manera de adentrarse en el mundo de la cocina y desarrollar habilidades culinarias básicas. Asimismo, cocinar en casa ofrece la oportunidad de experimentar con ingredientes frescos y sabores creativos mientras se ahorra dinero y […] La entrada 6 recetas de platos sencillos para empezar a cocinar si eres principiante...


50 Recetas de temporada, listas en 5 minutos

Te traemos las mejores ideas para que disfrutes de esta temporada: frescas, saludables y muy fáciles de preparar... ¡Están listas en un dos por tres!


La hamburguesa con la que peca Jordi Cruz cuando tiene antojo de comida rápida

Jordi Cruz, popular chef español y uno de los jueces del famoso programa de televisión "MasterChef", es reconocido por su profesión dedicada a la cocina de alta calidad, sus cinco estrellas Michelin y su exigencia entre los fogones, formado parte del club de la gastronomía vanguardista de España. Sin embargo, incluso los paladares más profesionales...


Cómo hacer galletas caseras con solo tres ingredientes en pocos minutos

Preparar galletas caseras no requiere grandes dosis de tiempo ni habilidad culinaria. De hecho, con tan solo 3 ingredientes básicos que se pueden encontrar en cualquier despensa de España, es posible crear en pocos minutos unas deliciosas galletas de mantequilla, también conocidas como pastas de té. El resultado son unas galletas crujientes y sabro...


El recetario de fin de mes: 10 platos deliciosos y económicos

Es fin de mes y tu presupuesto es limitado, ¡pero eso no significa que tienes que comer lo mismo todos los días! Aquí te proponemos 10 platos deliciosos y económicos que puedes preparar en tiempos de crisis.


Exquisito pastel de calabacín: Te contamos cómo puedes hacerlo en el microondas

España no solo es un reclamo para los turistas por su agradable clima. Nuestro país ha dado un salto importante a nivel gastronómico, gracias a sus buenos productos y a la fama que han adquirido algunos chefs. Sin ir más lejos, Dabiz Muñoz ha sido designado como mejor cocinero del mundo. Pero hay otros nombres […] La entrada Exquisito pastel de calabacín: Te contamos cómo puedes hacerlo en el microondas aparece primero en Merca2.es.


Berasategui y su ingrediente secreto para hacer una tortilla de patatas, como para chuparse los dedos

La tortilla de patatas es, sin lugar a dudas, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Su sencillez y delicioso sabor la convierten en una elección popular en cualquier momento del día. Ya sea como desayuno, almuerzo, cena o incluso como tapa en un bar, la tortilla de patatas ha conquistado paladares […] La entrada Berasategui y su ingrediente secreto para hacer una tortilla de patatas, como para chuparse los dedos aparece...


¿No sabes qué cocinar? ¡Atento a estas recetas de quiche!

La mayoría estamos familiarizados con la quiche Lorraine, posiblemente uno de los platos más famosos del mundo. Pero este clásico francés es mucho más versátil de lo que parece a simple vista. De hecho, hay decenas de recetas basadas en él, así como un montón de técnicas culinarias que usan un gran abanico de ingredientes capaces de crear toda una sinfonía de sabores. ¿Tienes papel y boli a mano? ¡Entonces toma nota de las ideas que te dejamos a continuación!


Quesada pasiega: la receta de las abuelas para preparar paso a paso este clásico postre de Cantabria

Con apenas un par de ingredientes se puede preparar fácilmente este postre cantábrico. Cuál es su origen y el secreto para que quede perfecto.


Este es uno de mis platos de cuchara favoritos de España (y es mucho más fácil de hacer de lo que parece)

Hubo un tiempo en que acostumbraba a comer caldo gallego casi todos las semanas. En invierno lo tenían casi a diario en el menú del día del restaurante O' Buraco, al que era asiduo, y lo pedía siempre. Cuando cerró miré para prepararlo en casa y la verdad es que es mucho más fácil de hacer de lo que parece. La única dificultad reside en encontrar grelos y unto, el tocino rancio imprescindible para hacer este plato, pero si los localizas, es pan...


El truco del sofrito para hacer unas paellas valencianas para chuparte los dedos

El sofrito es el corazón y alma de muchas recetas de la cocina mediterránea, y no hay duda de que su importancia se destaca especialmente en la elaboración de paellas. En esta guía, exploraremos el arte de preparar un sofrito perfecto para paellas que te hará chuparte los dedos. Desde su fascinante historia hasta una […] La entrada El truco del sofrito para hacer unas paellas valencianas para chuparte los dedos aparece primero en Merca2.es.


10 recetas con berenjenas fáciles, ricas y ¡muy resultonas!

Propiedades de la berenjena: una fuente saludable de nutrientes Cómo cocinar la berenjena: ideas creativas y deliciosas Cómo conservar la berenjena: consejos para mantener su frescura Recetas con berenjena ¿Todavía no sabes qué hacer de comer ? Toma nota de este truco: la berenjena es la hortaliza que nos suele sacar del apuro cuando queremos descansar de las recetas con calabacín . Y es que, pese a ser distintos, se cocinan de forma muy parecida, es más ¡combinan muy bien entre ellos! Para dar el salto y atreverte con ella , a continuación te contaremos cuáles son las propiedades de las que puedes beneficiarte, así como un montón


20 ideas geniales para los que no les gusta cocinar

Ya sea porque no eres fan de la cocina o porque simplemente tienes pereza el día de hoy, aquí te ofrecemos 20 tips y consejos para que cocinar sea más rápido y fácil.


9 recetas con espinacas: la verdura saludable que combina con todo

Propiedades de las espinacas: fuente de vitaminas y minerales Cómo cocinar las espinacas: un amplio abanico de posibilidades Cómo conservar las espinacas: disfrútalas al máximo Recetas con espinacas: ideas frías y calientes para todos los gustos Hoy te presentamos uno de esos alimentos que a priori pasan desapercibidos, pero que son perfectos para cuando te planteas qué hacer de comer o estás planificando cenas rápidas y fáciles para tu menú semanal. Y es que las espinacas no suelen ser nuestra primera opción cuando queremos preparar verduras ; sin embargo, es posible que cambies de opinión cuando leas todo lo que dan de sí. Tra